Apps
Domingo, 29 marzo 2026
Argentina
5 de noviembre de 2011
PRESENCIA BONAERENSE

Intendentes de la UCR se reúnen en Córdoba

El radicalismo empezará a delinear las nuevas estrategias para darle forma al partido luego de las elecciones del 23 de octubre. La cita es en Tantí, Córdoba y será encabezada por Ramón Mestre. De la Provincia estarán: Mario Meoni, Gustavo Posse, Héctor Gutierrez, entre otros.

Compartir

Los victoriosos intendentes radicales de diferentes puntos del país se reunirán en la localidad cordobesa de Tanti para comenzar a buscar una nueva estrategia y así iniciar el debate sobre el futuro de la Unión Cívica Radical.

La cita que fue promovida por el senador nacional e intendente electo de la ciudad capital de Córdoba, Ramón Mestre, busca junto a Mario Barletta, alcalde de Santa Fe, renovar la UCR.

Entre los presentes estarán, por la provincia de Buenos Aires, Gustavo Posse intendente de San Isidro, Mario Meoni de Junín, Héctor Gutiérrez de Pergamino. Además participarán de la reunión el reelecto intendente de la ciudad de Mendoza, Víctor Fayad, el sucesor de Barletta, José Corral, entre otros.

El titular del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba y actual intendente de Mina Clavero, Alberto Giménez, consideró que el hecho de que esta "liga de intendentes" esté promoviendo el debate “le puede dar movilidad al partido y generar la discusión que hace falta”.

Por su parte, el jefe comunal de Pergamino, Gutiérrez, indicó: "Aspiramos a proponer al radicalismo en su conjunto un proceso de renovación atento a los resultados electorales" del 23 de octubre y "apuntamos a dar vuelta la página de una etapa de la historia para tratar de consolidar una nueva dirigencia, sin que esto implique que nadie se vaya a su casa", aclaró.

OTRAS NOTAS

UN POCO DE PAZ

El fallo por YPF le dio aire a Milei en medio de una semana turbulenta por el caso Adorni

La decisión de la justicia estadounidense que dejó sin efecto la millonaria condena contra la Argentina permitió al Gobierno cambiar el clima interno tras días marcados por polémicas políticas, desgaste económico y el escándalo que rodea a Manuel Adorni.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET