23 de mayo de 2011
QUILMES
Francisco Gutiérrez fue dado de alta
Luego de que Carlos Tager, director de Cardiología del Hospital El Cruce de Florencio Varela donde se encuentra el dirigente quilmeño, anticipara la decisión, ésta se concretó pasado el mediodía. El profesional también aclaró que el Jefe Municipal evoluciona favorablemente de la descompensación que sufriera el jueves por la mañana
Francisco “el barba” Gutiérrez fue sometido a un cateterismo, a través de una angioplastía luego de comprobar obstrucciones en las arterias. Su buena evolución permitió que fuera dado de alta pasado el mediodía.
El secretario de Salud de Quilmes, Sergio Troiano, adelantó que el Intendente no se tomará licencia y que en breve retomará su agenda pública "con los cuidados habituales".
Gutiérrez fue internado el jueves pasado tras sufrir una descompensación. "Se le efectuó un cateterismo cardiaco y como se encontraron obstrucciones en las arterias coronarias, se le efectuó una angioplastía que evolucionó sin complicaciones. El paciente no volvió a tener molestias y está evolucionando bien. Nosotros esperamos que pueda reintegrarse plenamente a su actividad", sostuvo Tager antes de firmar el alta.
Y agregó que el alta médica "está siendo planificada para el día lunes o martes. Se irá viendo su evolución y una serie de parámetros en la sangre y electrocardiograma, y luego comenzará con la actividad física y laboral".