Apps
Jueves, 25 junio 2026
Argentina
FUERZAS ARMADAS

Ruckauf discrepa con Dudalde sobre seguridad

El ex vicepresidente y gobernador bonaerense sostuvo que no comparte la idea de poner a las fuerzas de seguridad para que combatan el delito, tal cual indicó Eduardo Duhalde días atrás. "Estoy muy cerca de Duhalde pero no comparto esto", expresó

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Compartir

El ex vicepresidente y canciller Carlos Ruckauf discrepó con su jefe político, el ex presidente interino Eduardo Duhalde, sobre la iniciativa de apelar a las fuerzas armadas para combatir la inseguridad.

"Poner a las fuerzas de seguridad para combatir el delito o la inseguridad no lo comparto. Yo estoy muy cercano a Duhalde pero no creo que ésta sea la tarea de las fuerzas armadas", sostuvo Ruckauf, aunque admitió la posibilidad de utilizarlas para el control de fronteras.

Ruckauf analizó que Duhalde tomó como referencia "el ejemplo de México", pero diferenció ambos escenarios porque el país latinoamericano "tenía todas las otras instancias (de seguridad) ya superadas y unos problemas fronterizos que en la Argentina no existen".

OTRAS NOTAS

DIPUTADOS

El cristinismo le arrebata una banca a Kicillof con el regreso de Landívar

Fue electa en 2023, pero se encontraba de licencia por ser Jefa de Gabinete de Maximiliano Wesner. Abandonará la Cámara Laura Aloisi, representante del Movimiento Derecho a Futuro.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET