Apps
Jueves, 25 junio 2026
Argentina
HOY

Bicameral analiza la remoción de Redrado

El vicepresidente Julio Cobos se reunirá a las 10 con los diputados que integran la comisión encargada de analizar la conducta de Martín Redrado al frente de Banco Central y emitir un dictamenten no vinculante. Redrado podría ser citado en los próximos días

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Compartir

El vicepresidente Julio Cobos se reunirá a las 10 de este martes con los diputados Guillermo Marconatto y Alfonso Prat Gay para integrar la Comisión Bicameral encargada de analizar la conducta de Martín Redrado al frente del Banco Central (BCRA) y de emitir un dictamen no vinculante previo a la remoción dispuesta por la presidenta Cristina Kirchner.

A pesar de que la Comisión debería contar con cinco miembros, en esta oportunidad se conformará de tres, suficientes para obtener el quórum.

Una de las personas que criticó esa conformación fue el ex presidente Eduardo Duhalde quien consideró que la Comisión Bicameral que analizará el decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual el Ejecutivo removió a Redrado de la presidencia del Central "no puede dar su veredicto" hasta que no esté conformada por cinco miembros.

"La Comisión tiene que integrarse con los cinco miembros, no puede con tres miembros, por un capricho, dar su veredicto y opinión", sostuvo Eduardo Duhalde, quien advirtió que eso sería "anormal".

OTRAS NOTAS

DIPUTADOS

El cristinismo le arrebata una banca a Kicillof con el regreso de Landívar

Fue electa en 2023, pero se encontraba de licencia por ser Jefa de Gabinete de Maximiliano Wesner. Abandonará la Cámara Laura Aloisi, representante del Movimiento Derecho a Futuro.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET