Apps
Martes, 11 agosto 2026
Argentina
MENORES

"En agenda está bajar la edad de imputabilidad"

El ministro de Justicia, Ricardo Casal, lo aclaró luego de las declaraciones del ministro de Desarrollo Social Baldomero Álvarez de Olivera, donde explicaba que ese tema no estaba en "agenda"

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El títular de la cartera de Justicia destacó que el ex intendente se refería a la situación de la ley en la Cámara de Diputados de la Nación, ya que según destacó, “el gobernador lo ha puesto en agenda claramente”.

En declaraciones radiales , Ricardo Casal fue consultado sobre los dichos de Álvarez de Olivera a un matutino platense, respecto que “bajar la edad de imputabilidad no está en agenda”, ya que su prioridad es “evitar” que los menores lleguen a cometer delitos.

Tras la interrogación, Casal afirmó: “Leí esta mañana la noticia y luego lo voy a llamar al ministro porque seguramente es una información que ha escuchado de la Cámara de Diputados de la Nación porque en realidad la ley tiene media sanción y está prevista la otra media sanción para este año. No sé si ha escuchado algo del Congreso porque desde la provincia el gobernador lo ha puesto en agenda claramente

OTRAS NOTAS

INFORME PREOCUPANTE

Las familias bonaerenses se endeudan para comprar comida o pagar servicios básicos

Seis de cada diez familias bonaerenses se endeudaron para cubrir gastos básicos, como alimentación, remedios, servicios y el alquiler. Tres de cada cuatro aún no pudieron saldar sus deudas. El fenómeno castiga más fuerte a las madres separadas y especialmente a las que no reciben pago de alimentos. Una encerrona que produce angustia, estrés y riesgos para la salud mental.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET