11 de enero de 2010
CONFLICTO EN EL BCRA
Redrado designó un nuevo gerente
Martín Redrado eligió a Raúl Planes para suceder al economista Hernán Lacunza, que fue echado por Pesce en las pocas horas que estuvo como presidente del Central.
En medio del torbellino que sacude en Banco Central, el nuevamente presidente -si es que en algún momento se fue-, Martín Redrado, nombró a Raúl Planes al frente de la gerencia de la entidad.
El economista Hernán Lacunza, que ocupaba anteriormente ese puesto, fue removido por el vicepresidente de la entidad, Miguel Pesce, en las pocas horas que asumió como presidente interino de la autoridad monetaria.
El funcionario designado es Licenciado en Administración y Contador Público (UBA) y tiene una larga trayectoria dentro del BCRA, habiéndose desempeñado a cargo de diversos cargos de relevancia, tales como la Subgerencia General de Opera General de Operaciones y la Subgerencia General de Medios de Pago.
De este modo, Redrado optó por no insistir con la reasunción de un hombre de su equipo, proveniente de la Fundación Capital, y en su lugar eligió a un técnico de carrera, con vasta experiencia en el manejo de los hilos operativos y legales de la autoridad monetaria. Además, cuenta con gran ascendencia con el resto de la línea gerencial.