Apps
Martes, 11 agosto 2026
Argentina
POR LOS CANALES CLANDESTINOS

Piden renuncia a funcionario K por defender al agro

El titular del PJ de Areco y subdirector de Anses, Francisco Durañona, presentó su dimisión luego de ser solicitada por el máximo referente del organismo, Diego Bossio. La renuncia, que aún no fue aceptada, fue requerida por el Gobierno nacional tras las declaraciones del funcionario

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Ni bien se desató la inundación en Carmen de Areco, el ministro de Planificación Julio De Vido, y el gobernador Daniel Scioli apuntaron al sector agropecuario de construir canales de riego clandestino que habrían ayudado al desborde del río.

No solamente el sector agropecuario salió a defenderse sino que también Francisco Durañona, subdirector de Administración de la Anses y titular del PJ de esa localidad.

En la oportunidad, Durañona sostuvo: “Realmente estoy sorprendido por las declaraciones del Gobernador y por la irresponsable actitud de la intendente María del Carmen Lennon de avalarlas, acusando a los productores zonales”.

“Antes que lanzar acusaciones sin siquiera realizar un estudio sobre la cuestión, debemos recordar que la responsabilidad primaria por el control de la cuenca del Río Areco es de la Provincia y de la intendencia, sin perjuicio de otras responsabilidad es que deberán deslindarse después del desastre”.

Y continuó en ese momento: “No corresponde salir a la caza de chivos expiatorios, mucho menos cuando no se tomaron las previsiones necesarias, como lo son el control de la existencia de canales clandestinos, o el desmalezamiento y desmonte necesarios río abajo para evitar los desbordes, que corresponden naturalmente a las autoridades”.

Sus declaraciones causaron bronca e indignación en la Rosada, debido a que Durañona es parte de la estructura del Gobierno. Por su defensa acérrima, desde el oficialismo pidieron la renuncia del funcionario de Areco.

El encargado de pedirle su dimisión fue el titular del Anses, Diego Bossio, quien ya la tiene en su poder, aunque aún no fue aceptada.

OTRAS NOTAS

INFORME PREOCUPANTE

Las familias bonaerenses se endeudan para comprar comida o pagar servicios básicos

Seis de cada diez familias bonaerenses se endeudaron para cubrir gastos básicos, como alimentación, remedios, servicios y el alquiler. Tres de cada cuatro aún no pudieron saldar sus deudas. El fenómeno castiga más fuerte a las madres separadas y especialmente a las que no reciben pago de alimentos. Una encerrona que produce angustia, estrés y riesgos para la salud mental.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET