Apps
Sábado, 22 agosto 2026
Argentina
EN REDES SOCIALES

Ocho grados bajo cero y una campaña: así busca un intendente frenar el fin de la Zona Fría

El intendente de Salliqueló sumó su voz a la estrategia de Kicillof y el MDF con un video desde su camioneta, apuntando directo a los senadores nacionales.

Ocho grados bajo cero y una campaña: así busca un intendente frenar el fin de la Zona Fría
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El intendente de Salliqueló, Ariel Succurro, lanzó este lunes una campaña ciudadana para defender el régimen de Zona Fría, en momentos en que el Senado deberá debatir la iniciativa del Gobierno nacional para eliminar el beneficio.

 A través de un video grabado en plena ola polar, convocó a vecinos de toda la provincia de Buenos Aires a mostrar las bajas temperaturas y pidió a los legisladores nacionales que “voten con el corazón”.

La iniciativa forma parte de la estrategia impulsada por el gobernador Axel Kicillof y dirigentes del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), quienes buscan sostener el esquema de descuentos en las tarifas de gas para los distritos alcanzados por el régimen.

“Terrible helada”

 

Desde el interior de su camioneta, Succurro mostró la escarcha acumulada sobre uno de los espejos retrovisores y describió las condiciones climáticas que atravesaba el distrito.

“¡Terrible helada!”, expresó al señalar que la sensación térmica oscilaba entre los seis y los ocho grados bajo cero.

OTRAS NOTAS

PATEAN EL TABLERO

Docentes descontentos: harán un nuevo paro y reclamarán perdón para sus deudas

La medida de fuerza tendrá lugar el miércoles. La convocatoria fue lanzada por la rama disidente del SUTEBA, que tiene fuerza en varias seccionales, incluida la más grande de la provincia. El día anterior harán una movilización en La Plata. Entre sus pedidos figura un plan de condonación de deudas con el Banco Provincia.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET