Apps
Miércoles, 26 agosto 2026
Argentina
APUNTÓ

Duras críticas del ministro López a Milei por la “destrucción del entramado productivo”

El funcionario de Axel Kicillof sostuvo que avanza el proceso de desindustrialización, y  puntualizó que “las ramas de minerales, metales, plásticos y maquinarias son las más afectadas”.

Duras críticas del ministro López a Milei por la “destrucción del entramado productivo”Duras críticas del ministro López a Milei por la “destrucción del entramado productivo”Duras críticas del ministro López a Milei por la “destrucción del entramado productivo”
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

“La desindustrialización avanza” es la frase con la que el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires inició un hijo en las redes sociales para lanzar duras críticas a la situación de la producción en el país bajo las políticas del gobierno de Javier Milei.

En tal sentido, el funcionario provincial sostuvo que “en abril, la industria nacional operó más de 3 puntos por debajo de diciembre último, con 8 bloques sectoriales en rojo”, evaluando que “la caída brutal de 2024 (-9,4%) no representa un piso para el sector, que sufre las consecuencias de un modelo reprimarizante”.

Duras críticas del ministro López a Milei por la “destrucción del entramado productivo”

“El derrumbe en los niveles de actividad industrial es aún más alarmante al comparar con los niveles previos a la llegada de Milei”, expresó el responsable de las finanzas provinciales, añadiendo que “en la mayoría de las divisiones, el retroceso es de 2 dígitos”.

Al respecto, fue mucho más preciso al describir que “las ramas de minerales, metales, plásticos y maquinarias son las más afectadas”.

Duras críticas del ministro López a Milei por la “destrucción del entramado productivo”

Más adelante, López sostuvo que “las estadísticas oficiales siguen evidenciando la destrucción del entramado productivo. A pesar de su importancia estratégica en términos de empleo, valor agregado y difusión de tecnología, la industria es uno de los grandes perdedores de las políticas económicas nacionales”.

 

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

Créditos: seis de cada diez entidades no informan cuánto cuesta pedir un préstamo

Un informe de PHARO Consultora analizó las condiciones publicadas por financieras, fintech, comercios, cooperativas y mutuales. La TNA promedio alcanzó 240,28%, mientras que el Costo Financiero Total llegó a casi 1.000%.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET