Apps
Miércoles, 23 septiembre 2026
Argentina
METEN PRIMERA

El Frente Renovador define su política de alianzas para el año electoral

El tigrense Sergio Massa encabeza hoy el Congreso del espacio en Parque Norte. No habrá renovación de autoridades y será inaugurado por el titular del partido nacional, Diego Giuliano.

El Frente Renovador define su política de alianzas para el año electoral
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El Frente Renovador se encuentra en plena etapa de debate, con varios encuentros que se realizaron en el país y la provincia de Buenos Aires, previo al Congreso nacional del partido.

Así, el espacio lleva adelante este sábado en Parque Norte su encuentro nacional, para el que reservó uno de los salones más grandes con capacidad para albergar a legisladores, intendentes y referentes del sello creado por Sergio Massa.

Según pudo conocer La Tecla.info, el cónclave estará centrado en dar mandato al referente máximo del partido, Sergio Massa, para que defina la política de alianzas de cara a los comicios de medio término de este año, presumiéndose que se ratificará la pertenencia a la alianza Unión por la Patria.

El congreso será inaugurado con un discurso a cargo del presidente del FR a nivel nacional, Diego Giuliano, además de palabras que dirigirán a los presentes los titulares de los espacios a nivel provincial. En el caso de la provincia, el encargado de plantear la posición bonaerense será el referente de San Martín y diputado provincial Rubén Eslaiman.
 Cabe recordar que el massismo en la Provincia realizó un encuentro en la Quinta Sección, más concretamente en Pinamar, con la presencia de la extitular de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini, legisladores nacionales y provinciales e intendentes, donde se analizó la situación nacional, provincial y local.

En febrero, en tanto, tuvo lugar un encuentro del massimo en Lincoln, en la Cuarta Sección, encabezado por el titular de la Cámara de Diputados provincial, el exintendente de General Pinto, Alexis Guerrera. También estuvieron presentes Galmarini y su hermano y director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, entre otros.

Por último, el Frente Renovador se dio cita en La Plata, donde se analizó la situación del partido y también de la provincia de Buenos Aires y del país en general. 

Los hermanos Malena y Sebastián Galmarini volvieron a ser los protagonistas del encuentro, junto a otros jugadores relevantes del massismo, como Eslaiman o el platense Juan Martín Malpelli, también diputado provincial, y el titular de Autopistas de Buenos Aires SA (Aubasa), José Arteaga.

Anteriormente a estos plenarios, tuvo lugar un encuentro en Morón, con Malena Galmarini y el el ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, como figuras destacadas.
 

OTRAS NOTAS

PRECEDENTE PELIGROSO

IOMA en jaque: un fallo millonario enciende la pelea de los municipios por las deudas

El Municipio de 25 de Mayo logró un fallo favorable contra la obra social bonaerense y obtuvo un embargo ejecutivo por $264 millones. Parte de los fondos serán destinados al pago de un bono para los trabajadores municipales. El caso enciende los reclamos de otras comunas por prestaciones impagas.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET