Apps
Domingo, 23 agosto 2026
Argentina
TRAS EL TEMPORAL

La Provincia asiste con alimentos y materiales a distritos afectados por la severa tormenta

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad coordina acciones para hacerles llegar la ayuda a municipios del Conurbano y del interior. El Gobierno destinó 380 millones de pesos para la asistencia.

La Provincia asiste con alimentos y materiales a distritos afectados por la severa tormenta
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires coordina el envío de asistencia a los distritos que se vieron afectados por el temporal del  lunes 10 de febrero.

La cartera que conduce Andrés Larroque puso en marcha el operativo de entrega de distintos elementos como chapas, tirantes, clavaderas, membranas, colchones, frazadas, kits de limpieza, alimentos y bidones de agua para mitigar los efectos de la tormenta.  

La distribución de recursos se realiza a través de la Subsecretaría de Organización Comunitaria desde el Centro Logístico provincial, ubicado en la ciudad de La Plata, y se ejecuta en colaboración con los municipios que solicitaron asistencia: La Matanza, Carmen de Areco, Salto, Exaltación de la Cruz, Suipacha, Chascomús, San Martín, Moreno, Malvinas Argentinas, Chascomús, Merlo y Pilar.

A estas regiones se le suman General La Madrid, Necochea, Brandsen, Rivadavia, Luján, General Arenales, San Vicente y Alberti, las cuales recibieron asistencia la semana pasada tras haber sufrido las inclemencias climáticas de los días 2 y 5 de febrero.

La  inversión total para hacer frente a los dos episodios supera los 380 millones de pesos para brindar una respuesta rápida a todas aquellas familias que se vieron afectadas por las lluvias.

OTRAS NOTAS

POLÉMICA
Sebastián Lalaurette

Oposición a las patrullas municipales: “Están para perseguir a la gente de la calle”

A contramano del reclamo de los intendentes y el proyecto del gobierno de Kicillof, la Comisión Provincial por la Memoria cuestionó fuertemente la idea de consolidar los cuerpos de seguridad en manos de los municipios. “Estas experiencias nunca son buenas”, dijo su titular.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET