Apps
Lunes, 14 septiembre 2026
Argentina
FIN DE AÑO

¿Asueto en la Provincia para el 23 y 30 de diciembre?: el pedido de estatales a Kicillof

Gremios que enrolan a trabajadores de la administración pública presentaron una nota al Gobernador bonaerense. Ahora esperan una respuesta por parte del Ejecutivo.

¿Asueto en la Provincia para el 23 y 30 de diciembre?: el pedido de estatales a Kicillof
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

A poco más de una semana para que lleguen las fiestas de fin de año, en la provincia de Buenos Aires los trabajadores estatales solicitaron al gobierno de Axel Kicillof que decrete asueto para el 23 y 30 de diciembre. El pedido fue realizado por nota y se esperan respuestas por parte del Poder Ejecutivo.

La solicitud fue presentada por la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegeppba) a través de una nota formal dirigida al ministro de Trabajo, Walter Correa. En la misma indicaron: “Nos dirigimos a Usted en representación de la Federación con el propósito de requerir que se implementen los medios necesarios para decretar asueto administrativo en las fechas mencionadas”.

La nota fue firmada por Julio Castro (secretario general), Miguel Zubieta (secretario adjunto) y Pedro Fernández (secretario gremial). Además, pidieron que, en el caso del personal que desempeña funciones en servicios esenciales y de emergencia, se garantice la continuidad de las operaciones para asegurar la atención normal a la comunidad.

En tanto, en la misiva se fundamentó el pedido y se remarcó que su objetivo principal es “facilitar las celebraciones familiares y los traslados de quienes lo necesiten durante estas fechas festivas”.



El pedido de Fegeppba a Kicillof para que decrete asueto 


OTRAS NOTAS

GRIETA
Andrés Sosa

Fuego cruzado por la seguridad: el Gobierno contraataca tras la bronca libertaria

Tras una serie de hechos delictivos en el Conurbano, La Libertad Avanza pidió interpelar al ministro de Seguridad Javier Alonso y desde el Gobierno salieron a responder. El Ejecutivo recordó que Javier Milei le quitó fondos millonarios para la compra de patrulleros y cuestionó a la oposición.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET