Apps
Lunes, 3 noviembre 2025
Argentina
6 de agosto de 2024
CONFLICTO SALARIAL

Gremios universitarios anunciaron tres días de paro para la próxima semana y peligra el inicio del segundo cuatrimestre

A través de un comunicado, el Frente Sindical de Universidades Nacionales anunció 72 horas de protesta para el 12, 13 y 14 de agosto y declararon el no inicio de clases para la segunda mitad del ciclo lectivo.

Gremios universitarios anunciaron tres días de paro para la próxima semana y peligra el inicio del segundo cuatrimestre
Compartir

La CONADU acaba de oficializar tres días de paro para la próxima semana en las universidades nacionales y declararon el no inicio de clases en el segundo cuatrimestre por la crisis salarial en el sector. De esta manera, los días 12, 13 y 14 de agosto las universidades no tendrán actividad.
 

A través de un comunicado, el Frente Sindical de Universidades Nacionales confirmó que durante la semana siguiente también realizarán una medida de fuerza con otros dos días (21 y 22) de paro y movilización.

 

Por otro lado, los gremios universitarios sostuvieron que el 23 de agosto se reunirán los representantes de las federaciones docentes y no docentes para evaluar cómo seguir y qué medidas tomarán de aquí en adelante.

 

Por último, en el comunicado publicado a través de la red social “X” la CONADU convocaron a todos los docentes, no docentes y trabajadores de Universidades Nacionales a formar parte de estas protestas que llevaran a cabo y a realizar acciones conjuntas para frenar el ajuste del gobierno nacional.
 

“No hay universidad pública de calidad, sin salarios dignos”, cerró en comunicado.

 

 

 

OTRAS NOTAS

TODO ROTO

Máximo no se baja del ring y se caldea la pelea con Magario por el PJ bonaerense

Luego de que trascendieran las intensiones de la vicegobernadora Verónica Magario, el diputado nacional dijo que no hay ningún tipo de discusión sobre la conducción del PJ y que las versiones que circulan son "operaciones". Otro de los nombres que suena como prenda de unidad es el de Federico Otermín.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET