Apps
Sábado, 11 julio 2026
Argentina
LA RURAL

Legisladores opositores acompañaron al campo en una nueva edición de Expo Agro

Los presidentes de los bloques de la Legislatura bonaerense asistieron al evento de la Sociedad Rural. Mantuvieron un encuentro con la Mesa de Enlace y charlaron sobre diversos temas de la agenda parlamentaria.

Legisladores opositores acompañaron al campo en una nueva edición de Expo Agro
Compartir

Desde el 18 de julio que se celebra en La Rural una nueva edición de la Expo Rural 2024. El evento organizado por la Sociedad Rural Argentina contó con la presencia durante el viernes de un nutrido grupo de legisladores bonaerenses.

Los presidentes de los bloques opositores en la Legislatura mantuvieron un almuerzo con la Mesa de Enlace, representantes del sector agropecuario en la provincia de Buenos Aires. Mantuvieron un almuerzo entre las partes donde se pusieron sobre la mesa diversos temas de agenda en el ámbito parlamentario.

De acuerdo a lo que manifestó el presidente del bloque UCR-Cambio Federal en la Cámara de Diputados, Diego Garciarena, se trataron diversos temas como la adhesión de la Provincia al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), la mejora en los caminos rurales, reforma tributaria y la planificación de políticas ambientales.
 Por la Cámara de Diputados dijeron presente los presidentes de los bloques UCR-Cambio Federal, Diego Garciarena, y sus pares de Acuerdo Cívico (UCR-GEN), Claudio Frangul, Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, PRO, Martín Endere, PRO Libertad, Florencia Retamoso, La Libertad Avanza, Nahuel Sotelo, y Buenos Aires Libre, Guillermo Castello.

Mientras que por el Senado bonaerense participaron Daniela Reich (PRO Libertad), Alejandro Celillo (UCR-Cambio Federal) y Carlos Curestis (La Libertad Avanza 1).

“Junto a los presidentes de bloque de la Legislatura, estuvimos en la Expo Rural compartiendo ideas y proyectos con la Mesa de Enlace Bonaerense. Coincidimos en la necesidad de eliminar impuestos distorsivos como el Inmobiliario Complementario y a la Transmisión Gratuita de Bienes”, sostuvo Castello por redes sociales.

 
En sintonía, Reich expresó: “Una gran oportunidad para conocer las innovaciones rurales junto a representantes del sector agropecuario e industrial. Que importante contar con estos espacios para intercambiar experiencias que fomenten el crecimiento del campo en nuestra Argentina”.
   

OTRAS NOTAS

RUMBO AL 2027

El radicalismo sale a la cancha: arma un acto en La Plata para mostrarse como alternativa

El radicalismo provincial realizará un acto en el club Atenas donde quedará constituida la nueva Convención partidaria. También se presentará oficialmente la conducción encabezada por Emiliano Balbín y comenzará a delinearse la estrategia electoral.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET