Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
25 de junio de 2024
A LAS AULAS

Día del estatal: la particular oferta del Gobierno a los auxiliares para garantizar las clases

Desde la provincia de Buenos Aires confirmaron que este jueves 27 habrá actividades en todas las escuelas. Qué propuso la Dirección General de Cultura y Educación.

Día del estatal: la particular oferta del Gobierno a los auxiliares para garantizar las clases
Compartir

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires busca garantizar las clases para este jueves 27, Día del Trabajador del Estado, y confirma que los auxiliares de la educación no tendrán asueto. No obstante, a cambio les ofrece tomarse un franco compensatorio en el segundo semestre.

De esta manera, desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) afirmaron que el personal auxiliar de la educación comprendido en la Ley 10.430, deberá concurrir a su puesto de trabajo de manera habitual. El objetivo es dar cumplimiento al Calendario Escolar aprobado para el ciclo lectivo 2024 y alcanzar la meta educativa de 190 días de clases en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, señalaron que se otorgará un franco compensatorio durante el segundo semestre del presente año. En ese sentido, aclararon que la utilización de ese día deberá ser coordinado con los equipos directivos de las instituciones, teniendo en cuenta las necesidades de cada servicio educativo.

El 27 de junio se conmemora que en 1978, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el Convenio N° 151 y la Recomendación N° 159, vinculados al derecho de la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública a nivel internacional. Consecuentemente, en la Argentina se otorgó el derecho al día no laborable bajo la Ley 26.876 de 2013, a la cual la provincia de Buenos Aires adhiere por la Ley 14.600 del 2014.

Además, indicaron a los Consejos Escolares de cada uno de los distritos a arbitrar los mecanismos necesarios para implementar el franco compensatorio otorgado.

Días atrás, ATE bonaerense le envió una carta al ministerio de Trabajo bonaerense, a cargo de Walter Correa, y al director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, para solicitarle que el 27 de junio sea día no laborable.

"Durante los dos años anteriores la Dirección General de Cultura y Educación no ha contemplado dicho día en el calendario escolar. Observando que hasta el momento tampoco se está contemplando se pide que éste respete y efectivice el correspondiente día no laborable para nuestros compañeros y compañeras auxiliares de la educación", manifestaron en un comunicado.
 

OTRAS NOTAS

PROYECCION 2027
Andrés Sosa

Kicillof se acerca al Evita y afianza lazos para la construcción de una “propuesta federal”

El Gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con la plana mayor de la organización liderada por Emilio Pérsico. La crisis económica y la alternativa política a Javier Milei, estuvieron en la agenda.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET