Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
19 de junio de 2024
MUNICIPIOS

Denuncian a exintendente de Dolores por irregularidades en compras y licitaciones

El ex jefe comunal Camilo Etchevarren fue denunciado por la actual intendencia que comanda Juan Pablo García por realizar una licitación millonaria para asfaltar una cuadra ya pavimentada y la compra de toneladas de polvo de piedra no utilizadas.

Denuncian a exintendente de Dolores por irregularidades en compras y licitacionesDenuncian a exintendente de Dolores por irregularidades en compras y licitaciones
Compartir

Tras el cambio de gestión ocurrido durante las últimas elecciones, donde el peronismo se impuso ante el exintendente Camilo Etchevarren, el actual gobierno municipal que conduce Juan Pablo García denunció al dirigente del PRO por haber realizado una licitación por más de 14 millones de pesos para asfaltar una cuadra ya pavimentada y la compra de 20 mil toneladas de polvo de piedra que nunca se utilizó.

Hay que remarcar que la actual gestión municipal hace principal hincapié en la política de transparencia y rendición de cuentas, es por eso, que tras asumir se implementó un proceso de revisión de gastos, licitaciones y expedientes. 

En ese marco de un proceso de revisión de gastos que lleva a cabo la gestión de Unión por la Patria, se advirtió que durante dicha administración se habría licitado la compra de material para asfaltar una calle que ya se habia pavimentado. Se trata de calle Vucetich, entre Bravo y Fleury.

En ese sentido, el Asesor Letrado, Sebastián Tamagno explicó "el Municipio autorizó el año pasado, durante la gestión saliente, la erogación por un monto de hasta $14.280.000. Para eso, la oficina de compras sugirió encuadrar en compras directas y concurso de precios los materiales necesarios. Luego se realizó un decreto que carece de firmas, o sea un acto administrativo sin firma y por lo tanto carente de valor jurídico".

Ante esta irregularidad se radicó una denuncia judicial en la que se deja plasmado que "El expediente muestra sospechas claras que se trataba de un procedimiento administrativo simulado, cuya única finalidad era extraer, sin saber cual habrá sido el destino real, fondos de la Municipalidad de Dolores por al menos la suma de $14.280.000".

Tamagno también confirmó que "en 2022-2023 hubo expedientes que siempre se le adjudicaron al mismo proveedor, VULTER SA, por sumas millonarias para mejorado de piedra. Son 20.900 toneladas que figuran recibidas y no se habrían utilizado en las calles que motivaron su compra".

Es importante recordar que esta denuncia se suma a dos realizadas anteriormente: en diciembre una por faltantes de bienes patrimoniales en el área de Juventud por 4 millones de pesos y otra, en abril de este año, por el caso de un ex funcionario que habría truchado un decreto para seguir cobrando un sueldo municipal.
 

OTRAS NOTAS

PROYECCION 2027
Andrés Sosa

Kicillof se acerca al Evita y afianza lazos para la construcción de una “propuesta federal”

El Gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con la plana mayor de la organización liderada por Emilio Pérsico. La crisis económica y la alternativa política a Javier Milei, estuvieron en la agenda.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET