Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
17 de junio de 2024
LEGISLATURA

Senado: un radical y un peronista, unidos contra las muertes por monóxido de carbono

Los legisladores Agustín Máspoli y Eduardo Bali Buca presentaron el primer proyecto en conjunto entre Unión por la Patria y la Unión Cívica Radical para la prevención de fallecimientos por intoxicación.

Senado: un radical y un peronista, unidos contra las muertes por monóxido de carbonoSenado: un radical y un peronista, unidos contra las muertes por monóxido de carbonoSenado: un radical y un peronista, unidos contra las muertes por monóxido de carbono
Compartir

Para lanzar una serie de políticas sanitarias que incluyen campañas anuales de concientización y una serie de iniciativas en escuelas y hospitales públicos bonaerenses, se presentó el primer proyecto en conjunto entre la Unión Cívica Radical y Unión por la Patria para prevenir las muertes por inhalar monóxido de carbono y gas natural.

Los impulsores del proyecto son los senadores Eduardo Bali Buca (UP) y Agustín Máspoli (UCR + Cambio Federal). La finalidad de este proyecto es prevenir las muertes por intoxicación, ya que hubo un fuerte aumento estadístico en dicho rubro.



Los legisladores solicitaron la incorporación de detectores para medir el monóxido de carbono y gas natural en todos los edificios públicos de la Provincia, con especial énfasis en hospitales públicos y geriátricos.



También piden la implementación de los mismos recursos en todas las instituciones educativas bonaerense, sin importar que sean públicos o privados. Además, solicitan que la Provincia impulse una campaña anual para difundir las medidas de prevención necesaria para evitar los fallecimientos por inhalar monóxido y gas natural.

Para explicar este proyecto, el legislador peronista de Bolívar aseguró: “El monóxido de carbono es un gas venenoso, sin color ni olor. Este gas se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales tales como leña, carbón de leña, gas, kerosene, alcohol, gas oil, nafta. Su inhalación provoca que se reemplace el oxígeno en el torrente sanguíneo con la consecuente falta de oxígeno, dañando el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo”.

OTRAS NOTAS

MAPA MUNDIAL
Andrés Sosa

Kicillof lleva la Provincia hacia el BRICS y abre otro frente de batalla contra Milei

El Gobernador bonaerense criticó duramente la orientación de la política internacional que adoptó el Presidente. Habló de las “anteojeras ideológicas” del Gobierno nacional y afirmó su intención de profundizar lazos con China.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET