Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
12 de junio de 2024
LEY BASES

La senadora santacruceña que pidió no dar quórum denunció que amenazaron de muerte a su familia

Natalia Gadano compartió la captura de un mensaje privado en el que nombran a sus hijos acompañado de un sugestivo “los accidentes suceden”. La sureña ayer se mostró con su par José Carambia para reclamarle al Gobierno Nacional por el cumplimiento de la suba de regalías mineras

La senadora santacruceña que pidió no dar quórum denunció que amenazaron de muerte a su familiaLa senadora santacruceña que pidió no dar quórum denunció que amenazaron de muerte a su familia
Compartir

Vía La Tecla Patagonia 

Esta tarde, la senadora por Santa Cruz, Natalia Gadano, denunció públicamente haber recibido amenazas dirigidas a sus hijos a través de una red social. Este incidente ocurrió luego de que Gadano y José María Carambia anunciaran ayer que no apoyarían la Ley Bases, postura que mantuvieron en duda durante días. Hoy, Gadano no se presentó en el recinto del Senado.

En un comunicado de prensa, Gadano expresó su preocupación: "Hago pública la amenaza que recibí respecto de la vida de mis hijos, con nombre propio de cada uno de ellos. Espero que quienes se hacen llamar libertarios recapaciten y cesen en la ola de violencia personal que recibo por cumplir con mi deber en democracia. Y hago responsables por cualquier hecho que ponga en riesgo mi seguridad y la de mi familia a quienes promueven o validan mensajes de odio y violencia por motivos políticos".

La senadora mostró en sus redes sociales uno de los mensajes intimidatorios recibidos: “Cuidá a Cristóbal y Juana, los accidentes suceden”, acompañado de la pregunta: “¿Esto es libertad?”. Además, mencionó estar bajo constante presión por su decisión de votar en contra de los proyectos de ley discutidos en la Cámara Alta.



Gadano y Carambia, quienes poseen dos de los tres votos indecisos hasta ayer, responden al gobernador Claudio Vidal de Santa Cruz. Ambos senadores exigieron que se traten primero la reforma fiscal y la modificación de la fórmula de aumento a los jubilados, antes de avanzar en la nueva versión de la “ley ómnibus”. También denunciaron presiones y falta de cumplimiento por parte del Gobierno.

Hoy, Gadano optó por no dar quórum y permaneció en su despacho, decidiendo bajar al recinto únicamente en el momento de la votación. Esta situación contribuyó a un clima de incertidumbre en la sesión clave donde se debatían importantes proyectos legislativos.
 

OTRAS NOTAS

ECONOMIA

Inflación: la piedra en el zapato que afecta el envío de recursos nacionales

En el mes de junio los fondos que la Nación le envía a la administración bonaerense registraron un incremento respecto al mismo periodo del 2023, sin embargo, este monto quedó muy abajo del índice de inflación que se conoció la semana pasada. Cómo marca la comparativa interanual y que se espera para julio

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET