Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
12 de junio de 2024
LA TECLA PATAGONIA

La senadora Crexell quedó en la mira y piden investigarla por el delito de cohecho

Tanto desde ATE nacional como desde la Izquierda pidieron que la Justicia actúe de oficio e investigue a la referente neuquina luego de que trascendiera el presunto cambio de su voto por un cargo internacional

La senadora Crexell quedó en la mira y piden investigarla por el delito de cohecho
Compartir

La senadora neuquina, Lucila Crexell quedó envuelta en una polémica que podría derivar en una investigación judicial luego de que trascendiera el eventual intercambio de su voto positivo a la Ley Bases por un cargo en París. 

Tal como viene reflejando La Tecla Patagonia la polémica comenzó la semana pasada cuando en su columna editorial, el periodista Horacio Pagni, difundió la supuesta negociación entre la senadora y el Gobierno nacional. Luego se supo que la misma sí existió y que se trataba de un cargo en la UNESCO. Crexell negó que el cargo haya sido ofrecido a cambio de su voto, pero los tiempos no le jugaron una buena pasada. 

En este sentido varios referentes alzaron la voz contra el supuesto accionar de la neuquina y pidieron investigarla por el delito de cohecho. Uno de ellos fue el titular de ATE nacional, el rionegrino, Rodolfo Aguiar. 

"La conducta desplegada por esta Senadora neuquina a solo horas de la votación de la Ley Bases, podría encuadrar en la figura de Cohecho. Este es un delito regulado a partir del artículo 419 del Código Penal y establece una pena de prisión de 1 a 6 años, para aquellos que soliciten o acepten favores a cambio de un acto relacionado con el ejercicio de la Función Pública.  No se puede descartar la compra de otras voluntades", sostuvo Aguiar. 

En este sentido agregó:  "Solo así puede entenderse que estén dispuestos a aprobar una ley que va a ocasionar un daño irreparable a la Argentina".

Por último el rionegrino dijo: "Por las dudas, y a propósito de la reforma laboral incorporada, les decimos que no va a ser con nosotros que experimenten estas teorías dañinas, delirantes y que ya fracasaron en todo el mundo. No vamos a permanecer impávidos y mirando para otro lado mientras destruyen el Estado"
 

También se exigió una investigación desde la Izquierda.  La diputada nacional, Vanina Biasi se expresó en el mismo sentido. 
 


 

OTRAS NOTAS

ECONOMIA

Inflación: la piedra en el zapato que afecta el envío de recursos nacionales

En el mes de junio los fondos que la Nación le envía a la administración bonaerense registraron un incremento respecto al mismo periodo del 2023, sin embargo, este monto quedó muy abajo del índice de inflación que se conoció la semana pasada. Cómo marca la comparativa interanual y que se espera para julio

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET