Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
12 de junio de 2024
LEY BASES

Sin Kicillof, el Gobierno bonaerense armó una columna y marchó al Congreso

Ministros, intendentes, legisladores y otros funcionarios bonaerenses de Unión por la Patria movilizaron contra la aprobación de la Ley Bases. El Gobernador ya partió rumbo a Roma a reunirse con el papa Francisco.

Sin Kicillof, el Gobierno bonaerense armó una columna y marchó al CongresoSin Kicillof, el Gobierno bonaerense armó una columna y marchó al CongresoSin Kicillof, el Gobierno bonaerense armó una columna y marchó al CongresoSin Kicillof, el Gobierno bonaerense armó una columna y marchó al Congreso
Compartir

En el marco de la movilización convocada por sectores de la Confederación General del Trabajo (CGT), el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se sumó a la jornada de protesta con su propia columna en la movilización hacia el Congreso en rechazo a la Ley Bases. También fueron de la partida las dos CTA, movimientos sociales y organizaciones de izquierda.

En este marco, participaron de ministros, intendentes, legisladores y funcionarios de Unión por la Patria en la marcha que se llevará a cabo en el Congreso. No obstante, a diferencia de las otras acciones, el gobernador Axel Kicillof no estará presente ya que mañana jueves mantendrá una audiencia en Roma con el papa Francisco.

 


Según pudo conocer La Tecla, la convocatoria fue a partir de las 10 en Avenida 9 de Julio y Lima, pleno centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La intención, en principio, será permanecer hasta las 16. Además, desplegaron con una bandera de grandes dimensiones para identificar a la provincia de Buenos Aires.

"Ya estamos en la columna de la provincia de Buenos Aires junto a intendentes, compañeros de gabinete, legisladores, referentes de organizaciones políticas y sociales marchando al Congreso para decirle a los senadores que rechacen la entrega de la Patria que significa la Ley Bases", dijo el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.


  En la conferencia de prensa que encabezó el martes, Kicillof indicó que la Ley Bases "como hemos dicho desde un principio no tiene un solo artículo que beneficie a nuestro pueblo y encima pretende darle superpoderes a este Gobierno para profundizar sus políticas”. Entonces, adelantó: “Es por eso que la provincia de Buenos Aires en su conjunto convoca a la marcha que se va a realizar a partir de las 10 de la mañana en la plaza de los dos Congresos: necesitamos que pare esta locura porque están destruyendo todo”.

En la previa, los ministros Gabriel Katopodis (Infraestructura y Servicios Públicos), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y Cristina Alvarez Rodríguez (Jefa de Asesores, estuvieron en el Congreso de la Nación para participar de vigilia organizada en rechazo a la iniciativa que impulsa el presidente, Javier Milei.

"Frenemos la Ley porque destruye el trabajo argentino y plantea una reforma laboral regresiva que le quita derechos a nuestra gente", sostuvo Katopodis al respecto. Además, afirmó: "La Argentina ya perdió más de 100 mil puestos de trabajo en la construcción, quieren desguazar el Estado y todos los días hay empresas paralizando la producción y reduciendo personal".

Por su parte, Larroque dijo que "esta ley, que es una bandera de remate de la Patria, es un paso más de este Presidente que está llevando al país al abismo y cada día acelera más". Asimismo, añadió: "Sin dudas el pueblo va a llenar las calles del Congreso para decirles a los senadores que estén a la altura de las circunstancias".

En tanto, Alvarez Rodríguez manifestó que "junto a compañeros y compañeras participamos de la vigilia para decirle NO a la Ley Bases". También aseguró que "Si el Senado la aprueba, provocará efectos irremediables para el desarrollo de la Argentina. Defendamos la soberanía y el futuro de nuestro país".


Gray junto a Zabaleta y Martelli participaron de la movilización contra la Ley Bases



El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, junto con el exintendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el director ejecutivo de la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB), Federico Martelli, participaron esta mañana de la marcha en rechazo de la Ley Bases y el paquete fiscal que comenzó a debatirse este miércoles en el recinto del Senado en el Congreso de la Nación. 

“No estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que propone este proyecto de Ley. No soluciona los problemas de la gente que está en los barrios, los sectores medios, los comerciantes, las pymes, ni ninguno de los problemas estructurales que tenemos en nuestro país”, expresó Fernando Gray en la Plaza de los dos Congresos.

Además, el jefe comunal señaló que “este gobierno no está enfocado en lo que pasa día a día con la gente. Acá hay mucho discurso, pero la realidad está muy compleja”, y agregó: “Hay que estar más con los problemas de la gente y el presidente está misma noche, en este contexto, se está yendo de viaje”.

“Vimos durante algunos días como supuestamente el Gobierno nacional con el Ejército iba a repartir los alimentos ¿Dónde están esos alimentos? En el Municipio de Esteban Echeverría, del Estado Nacional y del Ministerio de Capital Humano no recibimos absolutamente nada”, denunció Gray.

Finalmente, el intendente de Esteban Echeverría indicó: “Estamos viviendo una situación muy preocupante. En nuestro Hospital Municipal Santamarina recibimos las facturas de servicios públicos. La de gas es más de 1 millón de pesos y la de energía eléctrica de 9.7 millones de pesos. Esto pone en riesgo a las vecinas y a los vecinos que precisan de la salud pública”.



Nutrida delegación massista en la marcha contra la Ley Bases

El diputado bonaerense Rubén Eslaiman compartió movilización con referentes del Frente Renovador tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires.

El vicepresidente del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados estuvo en la marcha junto a la ex titular de AYSA, Malena Galmarini, y las diputadas nacionales Sabrina Selva y Micaela Morán.



“Está todo muy picante” aseguró el diputado bonaerense en referencia a los incidentes con la policía.
 

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET