Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
11 de junio de 2024
CONGRESO

Los senadores santacruceños pidieron no dar quorum para el tratamiento de la Ley Bases

José María Carambia y Natalia Gadano señalaron que el Gobierno Nacional esta incumpliendo con el aumento de regalías que se había negociado para el dictamen y remarcaron que ahora la prioridad está en los jubilados y el paquete fiscal

Los senadores santacruceños pidieron no dar quorum para el tratamiento de la Ley Bases
Compartir

En un llamado a la acción de último momento, el senador de Santa Cruz, José María Carambia, pidió a sus colegas que no den quórum para tratar la Ley de Bases en La Cámara Alta. En declaraciones difundidas en redes y al lado de su compañera de bloque Natalia Gadano, el sureño expresó su descontento con el gobierno nacional y subrayó la importancia de priorizar otros temas de mayor urgencia.

Carambia recordó que, "hace una semana, el gobierno nacional necesitaba los dictámenes para poder tratarse las leyes. Nosotros, en ese momento, acordamos firmar en disidencia, es decir, firmar por más que estemos en contra de la ley para que se pueda tratar. A cambio de eso, acordamos con el Ejecutivo que se incorpore un artículo que permita a las provincias cobrar más regalías mineras". Sin embargo, lamentó que "hoy, lamentablemente, todos los cambios que hagamos los senadores en favor del pueblo mañana no van a ser respetados".

El senador denunció que en los últimos días han estado "sufriendo presiones del gobierno nacional" y que "no cumplieron y ya quieren cambiar lo que habíamos acordado, ya quieren cambiar el artículo de minería". Según Carambia, "el lobby minero es muy grande" y aseguró que "las empresas mineras deben estar intentando manipular el voto de los senadores y quieren cambiar seguramente lo del artículo que habíamos hablado".

Carambia también mencionó que "ayer hasta fueron a ver a Natalia (Gadano) para decir que hay una intención de cambiar el artículo". Frente a esta situación, el senador fue claro al decir: "La prioridad no es la Ley Bases. La prioridad son los jubilados, y entendemos que primero debemos tratar el tema de jubilados con el paquete fiscal para que, en el eventual caso de que el paquete fiscal sea aprobado, el gobierno nacional no tenga ninguna excusa para pagarle a nuestros jubilados".

Por eso, el parlamentario hizo un llamado a sus compañeros: "Le pedimos a los senadores, a nuestros compañeros, que mañana no demos quórum para que se entiendan los cambios en el tema de los jubilados". Además, enfatizó que "la única forma de poder saber nosotros que el gobierno nacional va a cumplir con los eventuales cambios en una ley es, por ejemplo, si nosotros logramos salvar Aerolíneas, logramos sacar ganancias y realmente cumplan".

El senador concluyó afirmando que "si primero se trata una ley, pasa la Cámara de Origen, ellos ratifican lo que hizo el Senado y después podemos tratar el resto. Si no, no hay ninguna seguridad de ningún tipo de que cumplan con los pactos y los acuerdos".
 

OTRAS NOTAS

NO DESCANSAN

Salud provincial, eje de la pirotecnia verbal entre oficialismo y oposición

El Ejecutivo apuntó a Nación por los problemas que la reposición del Impuesto a las Ganancias a los médicos puedan ocasionar en la cobertura de guardias. Libertarios y radicales volvieron a denunciar que el Gobierno provincial mantiene decenas de ambulancias estacionadas en un playón de Ensenada.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET