Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
11 de junio de 2024
RELEVAMIENTO

Cuestión de imagen: qué dice la encuesta que mira el Gobierno de cara al 2025

Un estudio realizado por la consultora RDT dio cuenta de la imagen presidencial, las proyecciones de cara al 2025, como así también las preocupaciones de los argentinos

Cuestión de imagen: qué dice la encuesta que mira el Gobierno de cara al 2025Cuestión de imagen: qué dice la encuesta que mira el Gobierno de cara al 2025Cuestión de imagen: qué dice la encuesta que mira el Gobierno de cara al 2025Cuestión de imagen: qué dice la encuesta que mira el Gobierno de cara al 2025
Compartir

Si las elecciones legislativas fueran mañana, un 47,6% de los votantes se muestra propenso a votar por un candidato que apoye al gobierno de Milei. Esta intención de voto ha aumentado poco más de 2 puntos en la comparativa bimestral. 

La inflación ya no lidera el ranking de preocupaciones ciudadanas y continúa descendiendo. En la comparativa bimestral, disminuyó un 7,3% y un 15% en lo que va del semestre. Este descenso podría explicar una leve mejora en la evaluación retrospectiva, disminuyendo un 2,7% la autopercepción negativa de la situación económica personal. También se observa un ligero incremento en el nivel de optimismo de 1,7 puntos. 



La aprobación de la gestión de Milei se ha mantenido constante desde fines de enero hasta la actualidad. La sociedad continua “corriéndole la valla a Milei”. Por el momento, mantiene sus expectativas estables respecto a los resultados del plan económico del gobierno. El porcentaje que indicaba hace dos meses atrás que podía esperar un año o más para ver resultados sigue sin alterarse, al igual que aquellos que demandan resultados en un plazo máximo de 6 meses. 

La inquietud por la inseguridad desciende 5,5% en el último bimestre. La preocupación por la pérdida de poder adquisitivo escaló a la primera posición en el ranking de preocupaciones ciudadanas. Hoy, el 65% de los consultados la señala como su principal preocupación. El incremento en las menciones es del 8,3% desde fines de enero. Asimismo, la angustia por el empleo ha aumentado significativamente en el período entre enero y marzo de este año, incrementándose en 8 puntos, y mostrando un aumento de 11 puntos en comparación con el año pasado. 

Aunque la imagen positiva de Milei continúa siendo sólida, ha bajado poco más de 3 puntos en la comparativa bimestral, cayendo por debajo de los niveles de fines de enero.



Persiste en el electorado "blando" de Milei la percepción de un gobierno "improvisado". Un total del 57% adhiere al rumbo propuesto por Milei, aunque un 26% - sobre el total de la muestra - sostiene reparos sobre la capacidad de gestión del actual gobierno nacional. 

La figura de Karina Milei arroja más dudas que certezas. Casi la mitad de la población, no tiene una opinión formada sobre su figura. Y sobre los que la tienen, las opiniones están divididas entre positivas y negativas. 



En cuanto a la imagen positiva la vicepresidenta ocupa el segundo lugar con el 52,50%. Le siguen: Patricia Bullrich (45,60%); Karina Milei (30,40%); José Luis Espert (27,70%); Axel Kicillof (29,70%); Cristina Kirchner (25,40%); Mauricio Macri (25,30%) y Martín Losteau (15,30%). 
 

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET