Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Municipios
11 de junio de 2024
EL LIMITE ES EL CIELO

Intendente PRO quitó el tope al cobro de sueldo adicional a sus funcionarios

Días atrás, se aprobó en el HCD un edicto que limita al 50% de sus ingresos el adicional de sueldo que puede otorgar el intendente de Arrecifes a sus funcionarios. Sin embargó, Bouvier vetó la ordenanza por lo que podrán cobrar un 50% más.

Intendente PRO quitó el tope al cobro de sueldo adicional a sus funcionarios
Compartir

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Arrecifes se aprobó una ordenanza presentada por el bloque Frente Vamos Con Vos limitando al 50% de sus ingresos el adicional de sueldo que puede otorgar el jefe comunal a sus funcionarios. O sea, un extra de un 50% más.

El proyecto de Frente Vamos Con Vos fue aprobado por 12 votos a favor y dos en contra (PRO). Sin embargo, pese a sus olvidadas promesas de campaña, Fernando Bouvier decidió vetar esta ordenanza para poder continuar con los sueldos y adicionales otorgados por él, según lo autoriza la reglamentación correspondiente. 

El concejal Sebastian Reigosa, quien presentó la iniciativa, explicó esta decisión: “Para decirlo en criollo: la ‘dedicación funcional’ es el extra que cobran los funcionarios municipales, de manera discrecional y política. En diciembre de 2023, el Intendente aseguró que ese porcentaje de dedicación funcional no iba a ser más que un aumento del 50% sobre el sueldo de los funcionarios, porque el dinero de esta gestión pretendía priorizar a los ciudadanos, la obra pública y el funcionamiento de la Ciudad (no de la política)”. 

 

“Ese porcentaje para funcionarios ya se validó en un 90% para el Secretario de Obras, el Secretario de Hacienda, el de Seguridad y el de Salud y Acción Social, y un 100% para la dirección del Hospital. Y luego también para la secretaria de Gobierno”, advirtió.

Por último, señaló que Bouvier sigue los pasos de su antecesor. “Evidentemente el costo político sigue siendo para esta gestión una prioridad. Con iguales criterios de gestión que el Intendente anterior (Javier Olaeta), no esperemos resultados diferentes”, sentenció.


Según trascendió, Bouvier informó por nota al Concejo que reduciría el pago extra al 50%, cosa que finalmente no ocurrió.
 

OTRAS NOTAS

CONTRA LA INSEGURIDAD

Tras su aprobación en CABA, el PRO busca impulsar la Reiterancia en la Provincia

Senadores bonaerenses de ese espacio buscan un instrumento para terminar con la “puerta giratoria en cárceles”. Días atrás se aprobó en la Legislatura porteña una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET