Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Nacional
11 de junio de 2024
TRAGEDIA

Se confirmó la muerte del vicepresidente de Malawi y otras nueve personas en un accidente aéreo

Los restos del avión en el que viajaba Saulos Chilima de 51 años fueron localizados en el norte del país tras pasar más de un día de su desaparición. La noticia fue confirmada por las autoridades del gobierno del país.

Se confirmó la muerte del vicepresidente de Malawi y otras nueve personas en un accidente aéreo
Compartir

En horas de la mañana se confirmó el deceso del vicepresidente de Malawi y otras nueve personas que viajaban con él, a causa de un siniestro aéreo. Luego de una intensa búsqueda, los restos de la nave fueron hallados en el norte del país.

"El equipo de rescate y búsqueda ha encontrado el avión cerca de una colina en el bosque de Chikangawa y lo han hallado completamente destruido sin supervivientes, ya que ningún pasajero a bordo sobrevivió al impacto", confirmó Lazarus Chakwera. en un mensaje televisado. A bordo iban siete pasajeros y tres militares.

En ese contexto, el mandatario dijo que había concluido la operación de búsqueda y rescate que ordenó para encontrar el avión desaparecido que llevaba al vicepresidente y otras nueve personas ha concluido: "El avión ha sido encontrado. Me entristece y lamento profundamente informarles de que ha resultado ser una tragedia terrible".

Unas 600 personas trabajaban en el operativo de búsqueda en una vasta plantación forestal en la cordillera de Viphya, cerca de Mzuzu. Se movilizaron a unos 300 policías para participar junto a los soldados y guardabosques en el dispositivo. Un equipo de Cruz Roja Malaui participó también en la búsqueda con un dron.

 

OTRAS NOTAS

VINCULO ROTO
Andrés Sosa

Se picó en la Gobernación: Mayra Mendoza le tiró la bronca a Kicillof por Ferraresi

Los intendentes no escondieron sus diferencias en un encuentro convocado por el Gobernador. El reproche que sorprendió a sus pares en plena firma de convenios y los motivos del enojo de La Cámpora.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET