Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
11 de junio de 2024
A LAS RUTAS

El PRO oficial inicia el operativo contención ante el fantasma rupturista

Legisladores, intendentes y referentes amarillos se reunieron en la Cuarta Sección. Atajar fugas tras la fractura bullrichista, en el centro de la mira.

El PRO oficial inicia el operativo contención ante el fantasma rupturista
Compartir

La fractura que sufre el PRO a nivel provincial, enmarcada en el enfrentamiento entre Mauricio Macri, titular del partido a nivel nacional, y las huestes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, amenaza con extenderse a los territorios bonaerenses.

Hasta el momento solo un distrito replicó el ejemplo de la Legislatura, donde el bullrichismo creó bloques separados bajo la denominación “PRO Libertad”, haciendo rancho aparte en el Concejo Deliberante.

Fue en Morón, donde acaba de inaugurarse el bloque que lleva la denominación bullrichista, un espacio que comparte la visión aliancista entre amarillos y libertarios. 

“Acá no hay fractura. Seguimos siendo Pro y reafirmamos los valores que siempre sostuvimos como la transparencia en la función política, la batalla contra la corrupción, la seguridad, el respeto a la propiedad privada y libre mercado internacional”, aseguró María Delia Traverso, jefa de la flamante bancada que integra junto a Cecilia Solía y Romina Fusco.

Con la vista puesta en evitar más fugas hacia los mileístas, legisladores e intendentes del macrismo desembarcaron en la Cuarta Sección electoral, en un operativo contención que tuvo como epicentro 9 de Julio, donde gobierna la jorgemacrista María José Gentile.

Estuvo acompañada por su par de Junín, Pablo Petrecca, quien también abreva en el jefe de Gobierno porteño, con la asistencia de los diputados bonaerenses Matías Ranzini, Laura Ricchini, Fernando Rovello y Rita Salaberry, además de la senadora provincial Yamila Alonso y el exjefe comunal del municipio anfitrión, Mariano Barroso.

Claro está, la situación interna del partido provincial ocupó parte de la jornada de debate, además de otros ítems como la recientemente anunciada reforma educativa bonaerense y diferentes áreas de la gestión provincial. 

Tras el cónclave, los referentes amarillos reafirmaron que "el PRO es un partido muy sólido, con 20 años de historia, con dirigentes muy valiosos y una nueva generación por la que vale la pena apostar. Nos identifica la gestión, la transformación por medio de hechos concretos, con un Estado eficiente", recordando que el partido retuvo los Ejecutivos de 9 de Julio y Junín en las generales de 2023.

Además, la jefa comunal Gentile se incorporó a la conducción nacional del PRO nacional, que conduce Mauricio Macri, mientras que Ricchini forma parte de la Asamblea partidaria.

Del encuentro participaron referentes de Chivilcoy, Bragado, Chacabuco, Junín, General Viamonte, 9 de julio, Carlos Casares, Pehuajó, General Arenales, Lincoln, General Pinto, Leandro N. Alem, Trenque Lauquen y Rivadavia.


 

OTRAS NOTAS

MEDICIONES

Luz al final del túnel: según el INDEC, un sector repuntó la actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló los datos del EMAE correspondientes al quinto mes de 2024. De acuerdo a las mediciones, hubo resultados positivos gracias al empuje de un ámbito en particular. Cómo fueron los números sector por sector.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET