Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Nacional
11 de junio de 2024
LEY BASES

El complejo agroexportador se verá afectado por un paro de aceiteros

Los trabajadores del sector anunciaron la medida de fuerza a partir del miércoles por tiempo indeterminado. La medida ante el tratamiento en el Senado de la iniciativa que impulsa Milei.

El complejo agroexportador se verá afectado por un paro de aceiteros
Compartir

Los trabajadores del sector aceitero realizarán un paro nacional por tiempo indeterminado a partir de este miércoles, en rechazo a la Ley Bases que se debatirá en el Senado. La huelga es impulsada por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, junto con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, Santa Fe. 

La medida, que arrancará a las 0, afectará la operatoria del complejo agroexportador.  Según la Federación, la protesta es contra "la pretensión gubernamental de modificar más de 200 leyes nacionales para establecer una reforma laboral regresiva" y también en protesta por el paquete fiscal, por contar con "beneficios para los más ricos y la reinstalación del impuesto a las Ganancias para los asalariados", entre los cuales se encuentran los aceiteros.

En un comunicado, el sindicato consideró que la Ley Bases "es un nuevo avance contra la clase trabajadora argentina", ya que por ejemplo "deroga las indemnizaciones agravadas por el trabajo no registrado, legaliza el fraude laboral y amplía el período de prueba. Favorece la discriminación, la tercerización y el sistema de contratistas. Facilita despidos en el Estado y en el sector privado con Fondos de ´Cese Laboral´".

Además, advirtió que ese proyecto, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, "ataca la industria nacional, privatiza empresas estatales estratégicas y entrega recursos naturales" a través del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

OTRAS NOTAS

VINCULO ROTO
Andrés Sosa

Se picó en la Gobernación: Mayra Mendoza le tiró la bronca a Kicillof por Ferraresi

Los intendentes no escondieron sus diferencias en un encuentro convocado por el Gobernador. El reproche que sorprendió a sus pares en plena firma de convenios y los motivos del enojo de La Cámpora.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET