Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
10 de junio de 2024
TARIFAS

Aso, aso, aso: se viene otro aumentazo de luz y gas para los sectores bajos

La Provincia confirmó que, debido a la quita de subsidios por parte de Nación, habrá un gran aumento en las próximas tarifas. El ajuste caerá nuevamente en los sectores de bajos recursos.

Aso, aso, aso: se viene otro aumentazo de luz y gas para los sectores bajos
Compartir

Si bien ya hubo aumentos tarifarios, desde la Secretaría de Energía de la Nación confirmaron la quita de subsidios que se verá reflejado en las tarifas de una forma contundente.

En ese sentido, el subsecretario de Energía de la provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, fue uno de los funcionarios que brindó declaraciones en la conferencia de prensa que se realiza semanalmente en Gobernación para alertar sobre el feroz aumento en la luz y el gas que se avecina.

Según explicó el funcionario: “El nuevo aumento de tarifas eléctricas que aplica el Gobierno nacional tiene la particularidad de ir en sentido regresivo: apunta a la quita de subsidios de los sectores de ingresos medios y bajos”.

En esa línea, la Provincia advirtió por el impacto en las facturas: con respecto a la residencial eléctrica será del 14% para hogares de ingresos altos, del 80% en ingresos bajos y del 69% en ingresos medios.

Asimismo, el aumento de la tarifa residencial de gas será enorme en todos los sectores: para ingresos altos del 299%, para los bajos del 604% y los medios 367%. 

Todos estos indicadores demuestran nuevamente que el ajuste que realiza el gobierno nacional nuevamente está destinado hacia los sectores populares. Los mayores porcentajes de aumentos tarifarios están destinados a los sectores bajos, debido a la quita de subsidios anunciada por la gestión de La Libertad Avanza semanas atrás.

El Gobierno nacional estableció que las familias beneficiarias de la tarifa social tienen 60 días para inscribirse y solicitar continuar en este segmento. Desde la provincia de Buenos Aires ya estamos trabajando con intendentes, compañías y distribuidoras en una campaña para informar a los usuarios bonaerenses de esta nueva disposición, con el objetivo de que puedan preservar su tarifa social.
 

OTRAS NOTAS

CONTRA LA INSEGURIDAD

Tras su aprobación en CABA, el PRO busca impulsar la Reiterancia en la Provincia

Senadores bonaerenses de ese espacio buscan un instrumento para terminar con la “puerta giratoria en cárceles”. Días atrás se aprobó en la Legislatura porteña una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET