Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
10 de junio de 2024
SE ACERCA A LOS LIBERTARIOS

San Nicolás aplicará vouchers para el sistema de salud: en qué consiste esta medida

El intendente Santiago Passaglia recibió a Karina Milei y Martín Menem para confirmar la adhesión del municipio a la iniciativa del gobierno nacional, en un claro acercamiento hacia La Libertad Avanza.

San Nicolás aplicará vouchers para el sistema de salud: en qué consiste esta medidaSan Nicolás aplicará vouchers para el sistema de salud: en qué consiste esta medida
Compartir

Desde la llegada de Javier Milei a la presidencia insistió con la implementación de vouchers tanto para el sistema de salud, como para el educativo, con el fin de dejar de financiar a las instituciones, para que los subsidios los perciban directamente los usuarios. Con respecto a la materia sanitaria, el primer municipio bonaerense en impulsar esta iniciativa es San Nicolás.

Esta mañana, el intendente Santiago Passaglia junto a su hermano y exintendente Manuel, recibieron a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, y al ministro de Salud, Mario Russo, con el fin de anunciar que San Nicolás implementará el sistema de vouchers para la salud.

Los funcionarios nacionales y municipales estuvieron en el Sanatorio GO, junto a su directora Marisa Visco. Allí, el intendente Passaglia aseguró que “estamos marcando un antes y un después en la historia de la salud en la Argentina”.

A su vez, reconoció la presencia de los funcionarios nacionales en tierras nicoleñas: “La presencia de Martín (Menem), de Karina (Milei) y de Mario (Russo), para nosotros es muy significativo que sean parte de este hecho que está sucediendo hoy acá. También agradecer al Grupo Oroño”.



Passaglia aseguró que San Nicolás es “la primera ciudad que está implementando el voucher de salud, que significa que todas las personas que no tienen obra social, mediante la entrega de una credencial, tienen la posibilidad y la libertad de elegir con quién cuidar su salud y la de su familia”.

El sistema de vouchers, tanto para salud o para educación, es una política que intenta implementar la gestión de Javier Milei para financiar directamente al usuario en lugar a los prestadores de servicios. En lugar de financiar a los hospitales, se le dispone un monto a cada paciente para que puedan elegir en qué nosocomio atenderse.

Durante su discurso, el intendente aseguró que “este lugar no lo va a poder romper la política. Cuando nosotros nos vayamos, nos vamos a ir con la tranquilidad que este lugar va a seguir funcionando con la misma calidad que lo hace hoy en día”.
 

OTRAS NOTAS

CONTRA LA INSEGURIDAD

Tras su aprobación en CABA, el PRO busca impulsar la Reiterancia en la Provincia

Senadores bonaerenses de ese espacio buscan un instrumento para terminar con la “puerta giratoria en cárceles”. Días atrás se aprobó en la Legislatura porteña una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET