Apps
Viernes, 9 octubre 2026
Argentina
CONURBANO CALIENTE

Los cacos no perdonaron ni al secretario de Seguridad de un distrito peronista

El funcionario del municipio conducido por Federico Otermín fue abordado por cinco delincuentes en Banfield. Lo obligaron a ir a su casa y le robaron hasta el auto.

Los cacos no perdonaron ni al secretario de Seguridad de un distrito peronista
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

La inseguridad en el Conurbano bonaerense es un tema que preocupa a los intendentes de esa región caliente de la Provincia, sobre todo en tiempos de profunda crisis económica y social.

Los cacos no perdonaron ni siquiera al secretario de Seguridad de la municipalidad de Lomas de Zamora, Maximiliano Tonani, quien fue abordado por un grupo de cinco delincuentes cuando regresaba a su casa junto con su familia en Banfield.

Los desconocidos obligaron al funcionario a dirigirse a su domicilio, cerca de las 2 de la madrugada del sábado, todo a punta de pistola.

Según el relato del responsable de la seguridad lomense, ingresó primero al domicilio para desactivar la alarma, tras lo cual los asaltantes se llevaron el dinero en efectivo que él mismo les entregó.

Tras hacerse con el botín, tomaron los teléfonos celulares de Tonani y sus familiares, recibiendo un golpe el rostro mientras los delincuentes huían a bordo de la camioneta Mercedes Benz modelo GLC 300, propiedad del secretario municipal. 



 

OTRAS NOTAS

NOTA DE TAPA

Cuando el tiempo no parece suficiente: intendentes al filo de la ley

Los jefes comunales se impacientan con Axel Kicillof y algunos ya piensan en como sortear la normativa. Cinco alcaldes tomaron licencia durante uno de sus últimos dos períodos, pero estuvieron más de la mitad de los mismos en la comuna. Se les cae la posibilidad de argumentar que no cumplieron la mitad del mandato.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET