Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Photoshop
9 de junio de 2024
INFORME ESPECIAL

Trastornos alimentarios de los famosos: Fuertes testimonios en primera persona

En los últimos tiempos, importantes figuras de la farándula han alzado la voz en torno a una problemática cada vez más frecuente, que tiene lugar entre las figuras del ambiente artístico y sucede en todo el mundo, se trata de la relación entre la fama, la exposición y los trastornos alimentarios que muchas de ellas padecen desde muy chicas

Trastornos alimentarios de los famosos: Fuertes testimonios en primera persona
Compartir

En una era en la cual todo está mediatizado y viralizado,  puede que en las mismas  redes sociales en donde se hacen campañas para “aceptarnos tal cual somos”, se encuentre también “el origen” de muchos de los males que hoy día aquejan a niños, jóvenes y adolescentes por igual, como es la  presión por la imagen perfecta.
 
Y aquí no sólo no están exentos, sino que por el contrario se encuentran enormemente involucrados, los artistas de la farándula vernácula. En ellos la exposición es constante y, por ende, la exigencia de los cuerpos perfectos también. 






Uno de los casos más resonantes de los últimos tiempos, que ha padecido y sigue padeciendo en carne propia la presión de tener una figura esbelta, un rostro soñado y una imagen de “modelo a seguir”,  es sin lugar a dudas el de Cande Tinelli.

La hija del popular conductor televisivo, pasó de ser considerada “parte del problema”, a procurar también ser parte de la solución, ya que desde su rol de influencer se puso al hombro la bandera de la concientización, tras haber atravesado situaciones límites con su propio cuerpo. 

Tiempo atrás, Cande conmovió a todos con un posteo en sus redes, al contar que padeció una grave enfermedad desde los 15 a los 27 y a raíz de ello es que buscó crear conciencia: "Todas somos hermosas, con unos kilos de más y de menos".




 
Otra de las famosas locales que más de una vez ha estado y sigue figurando, en el centro de la escena mediática debido a los cuestionamientos que recibe por sus cambios corporales, es la actriz Jimena Barón. La señalan sus detractores por fomentar cuerpos imposibles, y en el centro del debate se la acusa de querer “promover la anorexia”.

En sus redes se muestra día a día con una figura que a fuerza de ejercicios y constancia ha logrado conseguir, pero ante sus imágenes  suele recibir más críticas que halagos, ya que la acusan de estar ligando el éxito a la delgadez y generando de ese modo estándares poco realistas, que sólo alimentan la presión de un modo exagerado en torno al físico.






En los últimos tiempos, si hubo alguien que desde su popularidad en las redes quiso concientizar a sus seguidores sobre la importancia de dar atención a los problemas alimenticios, ella fue sin dudas Dani La Chepi,quien tiempo atrás confesaba a corazón abierto: “Estoy flaca porque tengo anorexia nerviosa y eso no está bueno”.


La influencer habló sobre el trastorno alimentario que padece y llamó a tomar conciencia sobre la cultura de la delgadez, de ese modo reveló que padece este trastorno de salud y aprovechó para concientizar a sus seguidores al respecto, con impactantes declaraciones tales como: "La anorexia nerviosa es algo con lo que yo convivo, me decían 'ay que bueno que te puedas poner las calzas de tu hija, es lo bueno de tener talles chicos', ¿Qué es lo bueno de eso? ¿No tener fuerzas para levantar a tu hija? No hay nada de bueno en eso".


 

OTRAS NOTAS

CONTRA LA INSEGURIDAD

Tras su aprobación en CABA, el PRO busca impulsar la Reiterancia en la Provincia

Senadores bonaerenses de ese espacio buscan un instrumento para terminar con la “puerta giratoria en cárceles”. Días atrás se aprobó en la Legislatura porteña una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET