Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Nacional
8 de junio de 2024
BUENAS NOTICIAS

El Gobierno dio marcha atrás con el decreto que autorizaba a las empresas de seguros a dejar de ofrecer el servicio de grúas

La medida, que había sido autorizada por decreto debía entrar en vigencia a partir del 24 de julio, es decir, 90 días después de ser publicada en el Boletín Oficial. Sin embargo, en las últimas horas hubo una reunión con autoridades del sector y se decidió dar marcha atrás.

El Gobierno dio marcha atrás con el decreto que autorizaba a las empresas de seguros a dejar de ofrecer el servicio de grúas
Compartir

El Gobierno, luego de reunirse con cámaras del sector de seguros y la Superintendencia de Seguros de la Nación, revirtió la decisión que prohibía incluir pólizas de seguro de automotor de acarreo por desperfectos mecánicos. En ese marco, solo resta que la medida se confirme a través del Boletín Oficial.

Por su parte, un grupo muy importante de compañías de seguros, habían empezado a organizarse para dejar de prestar el servicio simultáneamente a partir del 1 de julio, adelantándose 23 días a la fecha máxima que exigía la Resolución SSN N° RESOL-2024-217-APN-SSN#MEC. 

A cambio de esa decisión, se había decidido emitir un endoso en las pólizas que sería aproximadamente de entre $600 y $800, para quedar cubiertos de eventuales acciones legales de los usuarios.

Por este motivo, el pasado 28 de mayo, la Asociación de de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Acuda), inició una acción colectiva contra la Superintendencia de Seguros de la Nación por resolución que afecta derechos de los consumidores, con el objetivo de obtener la nulidad del artículo 2° de la mencionada resolución de la SSN, que elimina el servicio de remolque cuando no tiene relación con un siniestro como accidente, incendio y robo o hurto, sino para asistencia mecánica

Además de solicitar la nulidad del artículo mencionado, Acuda presentó también una solicitud de medida cautelar para que, en lo inmediato, se mantengan los servicios de remolque en las condiciones anteriores a la entrada en vigor de la resolución impugnada.

Actualmente, el mercado de seguros tiene unos 12.000.000 de pólizas con asistencia, y el promedio es de 180.000 servicios por mes, lo que representa casi 6.000 acarreos o asistencias por día. 

De esos servicios, apenas entre el 10 y el 15% corresponden a siniestros como accidentes o incendios, y el resto son desperfectos mecánicos. Con esta nueva medida, muchos usuarios se verán beneficiados ya que es uno de los servicios más esenciales de los automovilistas.

 

OTRAS NOTAS

CONTRA LA INSEGURIDAD

Tras su aprobación en CABA, el PRO busca impulsar la Reiterancia en la Provincia

Senadores bonaerenses de ese espacio buscan un instrumento para terminar con la “puerta giratoria en cárceles”. Días atrás se aprobó en la Legislatura porteña una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET