Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Nacional
7 de junio de 2024
LA TECLA PATAGONIA

Dos gobernadores sureños ya le pusieron fecha al pago del aguinaldo

Tanto el santacruceño Claudio Vidal, como el neuquino Rolando Figueroa se adelantaron al vencimiento del 30 de junio para abonar la primera cuota del Sueldo Anual Complementario a los estatales provinciales. Qué día pagara cada jurisdicción

Dos gobernadores sureños ya le pusieron fecha al pago del aguinaldo
Compartir

Vía La Tecla Patagonia

En las provincias patagónicas de Santa Cruz y Neuquén, las administraciones provinciales han anunciado novedades significativas respecto al pago del aguinaldo para los trabajadores de la Administración Pública y jubilados.

La semana pasada, el Ejecutivo de Santa Cruz había establecido el 28 de junio como fecha para el pago del aguinaldo a la Administración Pública y los jubilados. Sin embargo, se ha decidido adelantar este pago al 15 de junio. El gobernador de Santa Cruz, priorizó el pago del aguinaldo (SAC) conforme a la ley, permitiendo ajustar otras partidas presupuestarias para cumplir con esta obligación.

El pago abarcará a los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados, y de los poderes Legislativo y Judicial, así como a jubilados, pensionados y retirados de la Policía de Santa Cruz. Además, se anunció que el 24 de junio se abonarán los haberes al sector pasivo correspondientes a dicho mes, y el 1 de julio se pagarán los sueldos de junio para los organismos del Gobierno y de los poderes Legislativo y Judicial.

En Neuquén, el gobernador Rolando Figueroa anunció que el medio aguinaldo para trabajadores activos y pasivos de la administración pública se depositará el 18 de junio en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén (BPN). Este anuncio es significativo ya que marca la primera vez en 13 años que la provincia realiza este pago con fondos propios, sin recurrir al endeudamiento.

Durante una conferencia de prensa, Figueroa destacó los logros económicos de su gestión y la administración financiera sólida que ha permitido este avance. Resaltó la eliminación de "gastos innecesarios del Estado" y la consolidación del esquema económico provincial, asegurando que cualquier toma de deuda se destina exclusivamente a obras y no a solventar gastos corrientes. Este cambio refleja un esfuerzo continuo por mejorar la eficiencia en el manejo de los recursos públicos y mantener un equilibrio fiscal.

El gobernador manifestó su satisfacción por este logro, subrayando que Neuquén no solo está cumpliendo con sus obligaciones salariales sin recurrir a préstamos, sino que también está invirtiendo en el desarrollo a través de obras públicas. "Este año vamos a estar pagándolos el 18 de junio con fondos propios", afirmó Figueroa, destacando la importancia de esta medida para la administración provincial.
 

OTRAS NOTAS

CONTRA LA INSEGURIDAD

Tras su aprobación en CABA, el PRO busca impulsar la Reiterancia en la Provincia

Senadores bonaerenses de ese espacio buscan un instrumento para terminar con la “puerta giratoria en cárceles”. Días atrás se aprobó en la Legislatura porteña una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET