Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
5 de junio de 2024
SALVAVIDAS

Provincia sale al auxilio de las Pymes: en qué consiste la nueva medida

El Banco Provincia habilitó su línea de créditos para el pago de aguinaldos. Los préstamos estarán disponibles hasta el 31 de julio de 2024 para empresas que acrediten haberes a través de la entidad. Permiten pagar el medio aguinaldo, sueldos, vacaciones y asignaciones especiales

Provincia sale al auxilio de las Pymes: en qué consiste la nueva medida
Compartir

Junio es un mes especial para las pymes porque tienen que afrontar el pago del medio aguinaldo, que suele tener un gran impacto en el flujo de fondos de las empresas. Para esos momentos particulares del año que se dan en junio y diciembre, Banco Provincia dio a conocer una línea de préstamos con tasas especiales destinada al pago de sueldos, aguinaldos, vacaciones y bonos extraordinarios. 

La línea está disponible desde el 1 de junio al 31 de julio para empresas que acrediten los salarios de al menos el 25% de su nómina de empleados a través de Banco Provincia. Tiene tasa fija de 29% anual para MiPymes y 39% anual para el resto de las pequeñas y medianas empresas, con un plazo único para el pago de seis meses. El monto máximo del préstamo está dado por el importe total que la empresa acredite en salarios mensualmente en el Banco. 

El financiamiento se gestiona en la sucursal donde opera habitualmente la empresa. Entre diciembre 2023 y enero de 2024, cuando la banca pública bonaerense dispuso la línea para afrontar las asignaciones de fin de año, la utilizaron 385 pymes que fueron asistidas con más de 4.622 millones de pesos. 

Destinatarias: empresas que hayan suscrito un convenio de pago de haberes con el Banco que se encuentre operativo y acreditando haberes de al menos el 25% de su nómina.
 
Destino de los fondos:  erogaciones financieras estacionales relacionadas con el pago de sueldos, vacaciones, bonos extraordinarios, compensaciones remunerativas y aguinaldos, hasta el importe que acreditan efectivamente en las cuentas del Banco .

Plazo y forma de pago: hasta 6 meses.

Préstamo amortizable a interés vencido, aplicándose el sistema de amortización alemán. Amortización de capital y servicios de interés con periodicidad mensual.

Vigencia: desde el 1.6.2024 hasta el 31.7.2024.

OTRAS NOTAS

CONTRA LA INSEGURIDAD

Tras su aprobación en CABA, el PRO busca impulsar la Reiterancia en la Provincia

Senadores bonaerenses de ese espacio buscan un instrumento para terminar con la “puerta giratoria en cárceles”. Días atrás se aprobó en la Legislatura porteña una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET