Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
4 de junio de 2024
LLEGÓ A BUEN PUERTO

Sonríe Kreplak: proyecto de emergencias pasó otra prueba y se tratará en Diputados

La comisión de Presupuesto e Impuestos se reunió este mediodía para avanzar con la creación de la empresa estatal de emergencias que impulsa el gobierno bonaerense. La iniciativa fue votada por mayoría.

Sonríe Kreplak: proyecto de emergencias pasó otra prueba y se tratará en Diputados
Compartir

Uno de los proyectos de salud que impulsó el gobierno de la Provincia llegó a buen puerto y podrá ser tratado en la Cámara de Diputados. La comisión de Presupuesto e Impuestos, presidida por Juan De Jesús, aprobó un dictamen de mayoría para el proyecto de crear una empresa de emergencias de salud que prevé la asistencia sanitaria ante urgencias.

Se trata de la tercera comisión por la cual pasa este proyecto que impulsa el ministro Nicolás Kreplak. Previamente pasó por las comisiones de Legislación General y Salud Púbica, donde tuvo el “ayudín” de los libertarios dialoguistas para conseguir su aprobación.

En esta comisión se aprobaron dos dictámenes: uno de mayoría con los votos de los diputados Juan de Jesús, Marcela Basualdo, Rubén Eslaiman, Carlos Moreno, Micaela Olivetto, Carlos Puglieli, Gustavo Pulti y Avelino Zurro, todos ellos del bloque de Unión por la Patria. Como tenían mayoría en la comisión, no fue necesario ningún acuerdo con bloques opositores para que se apruebe la iniciativa.

A su vez, también se firmó un dictamen de minoría con los votos de Silvina Vaccarezza y Pablo Domenechini (UCR-Cambio Federal); Martín Adolfo Rozas y Gustavo Cuevro (Unión Renovación y Fe); Fernanda Antonijevic (PRO); Matías Ranzini (PRO) y Romina Braga (Coalición Cívica).

El accionar opositor fue similar a lo ocurrido en las comisiones de Salud Pública y Legislación General, donde afirmaron el rechazo a la iniciativa del gobierno de Axel Kicillof. Además, el segundo proyecto para la creación de una Sociedad del Estado para la fabricación de medicamentos no pudo pasar por comisiones. 

 
En diálogo con La Tecla, el jefe del bloque de Unión Renovación y Fe, Gustavo Cuervo, aseguró que la oposición “actuó con el mismo criterio que planteamos en la comisión de Legislación General. Nosotros rechazamos el proyecto y acompañamos el dictamen de rechazo del PRO, del mismo modo que actuamos en la comisión de Legislación General”.

La iniciativa que impulsa el gobierno bonaerense busca crear una Sociedad Anónima con Participación Mayoritaria Estatal de emergencias de salud que prevé la asistencia sanitaria ante urgencias o emergencias. 

Además, aspira a garantizar la logística y transporte prehospitalarios e interhospitalarios, la logística y transporte de insumos críticos del sistema de salud (sangre y hemoderivados, oxígeno, medicamentos y otros), así como también de residuos patogénicos de centros de salud.
 

OTRAS NOTAS

CONTRA LA INSEGURIDAD

Tras su aprobación en CABA, el PRO busca impulsar la Reiterancia en la Provincia

Senadores bonaerenses de ese espacio buscan un instrumento para terminar con la “puerta giratoria en cárceles”. Días atrás se aprobó en la Legislatura porteña una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET