Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
3 de junio de 2024
OTRA VEZ SEGUNDO

Mbappé se va para el Real Madrid y su contrato casi rompe un récord de Messi

Casi 48 horas después de la 15ª Copa de Europa, el club anunció la incorporación del futbolista francés por cinco temporadas y con el segundo mejor sueldo de la historia del fútbol español.

Mbappé se va para el Real Madrid y su contrato casi rompe un récord de Messi
Compartir

El Real Madrid oficializó este lunes la incorporación de Kylian Mbappé al club recientemente consagrado campeón de Europa. De esta manera, el delantero francés desembarca en el futbol español y se estima que podría estrenar camiseta a partir del 1° de julio de este mismo año.

El contrato será por las próximas cinco temporadas, lo que demuestra la confianza y la proyección a largo plazo que el club tiene con el francés de 25 años, considerándose además un movimiento estratégico para mantener al Real Madrid en la cima del fútbol europeo.

En ese sentido, Mbappé formará parte del club español hasta 2029 y cobrará una prima de fichaje de 100 millones de euros que se repartirá a lo largo de todo ese periodo.

Con estas cifras, además de convertirse en el mejor pagado del plantel, también se convertirá en el segundo mejor sueldo de la historia del fútbol español, quedando -una vez más- por detrás de Lionel Messi, quien durante su último año en el Barcelona obtuvo 88 millones de euros.


Con respecto a su llegada, se sabe que el jugador desembarcará libre en el Real Madrid, tras el vencimiento de su acuerdo con el Paris Saint-Germain el próximo 30 de junio. Acera de su incorporación, el delantero aseguró que se trata de “un sueño hecho realidad”. 

“Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños, Real Madrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento”, escribió en sus redes.

 

OTRAS NOTAS

MAPA MUNDIAL
Andrés Sosa

Kicillof lleva la Provincia hacia el BRICS y abre otro frente de batalla contra Milei

El Gobernador bonaerense criticó duramente la orientación de la política internacional que adoptó el Presidente. Habló de las “anteojeras ideológicas” del Gobierno nacional y afirmó su intención de profundizar lazos con China.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET