Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Nacional
1 de junio de 2024
SIGUE EL ESCANDALO

De la Torre apuntó contra "los kirchneristas infiltrados" en el gobierno de Milei

Tras ser echado, el exfuncionario habló sobre la ministra Sandra Pettovello y tiró más leña al fuego. La pelea interna no cesa en La Libertad Avanza.

De la Torre apuntó contra
Compartir

El escándalo de los alimentos no repartidos por el Ministerio de Capital Humano continúa y ahora el exsecretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, apuntó contra "los kirchneristas infiltrados" en el Gobierno de Javier Milei.

"Tengo la conciencia y las manos limpias. Me enorgullece haber dado junto a la ministra Petovello la batalla contra los gerentes de la pobreza", dijo a través de su cuenta de X este sábado por la tarde.

Asimismo, de la Torre no ahorró críticas hacia el interior de La Libertad Avanza y disparó: "No me voy a dejar amedrentar por los Kirchneristas infiltrados en el gobierno. Muerto antes que sucio".

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, denunció al ex secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, ante la Oficina Anticorrupción por "falta de transparencia" en el cuidado y distribución de los alimentos que permanecían en galpones: "No trabajamos con gente que no tengamos el 100% de confianza".

Este viernes, la titular de la cartera ordenó la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento y, además, dispuso el despido de De la Torre por no informar al respecto de la situación de esta mercadería. El ahora exsecretario de Niñez y Familia era uno de los pocos funcionarios que se mantenía desde el organigrama original del Ministerio de Capital Humano, que se encuentra erosionado por las renuncias y movimientos de direcciones.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dio los motivos oficiales que llevaron al despido de De la Torre: "Con de la Torre surgieron dos temas: hay un tema que implica efectivamente problemas en la gestión y la información que requería la ministra Petovello sobre algunas cuestiones, entre ellas algún detalle adicional que había requerido la ministra en relación a temas de alimentos que no estaba obteniendo".

OTRAS NOTAS

CONTRA LA INSEGURIDAD

Tras su aprobación en CABA, el PRO busca impulsar la Reiterancia en la Provincia

Senadores bonaerenses de ese espacio buscan un instrumento para terminar con la “puerta giratoria en cárceles”. Días atrás se aprobó en la Legislatura porteña una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET