Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
1 de junio de 2024
POLÉMICA

Otro municipio peronista implementa la tasa vial a los combustibles

El tributo comenzará a cobrarse en Colón, luego de ser aprobado por el Concejo Deliberante. Lo rechazaron Juntos y los empresarios locales.

Otro municipio peronista implementa la tasa vial a los combustibles
Compartir

Un nuevo municipio se suma a la lista de los que implementaron una tasa vial, que grava la carga de combustible en ese distrito, a partir de un proyecto enviado por el Ejecutivo.

Se trata de Colón, comuna que conduce el camporista Waldemar Giordano, en la que regirá una tasa del 3% en la carga de combustibles y del 2% en Gas Natural Comprimido (GNC).+
Al momento de tratarse en el Concejo Deliberante, la normativa salió con los votos oficialistas, mientras que Juntos por el Cambio se opuso. 

Según explicaron desde el municipio, la recaudación por la tasa vial irá al Fondo de Mejoramiento de Infraestructura Vial Urbana y los fondos se destinarán a los servicios de señalización, modificación, reparación y mejoramiento de la red vial urbana municipal.

Esto incluye autovías, carreteras y/o nudos viales. Todos los usuarios pagarán la tasa a los combustibles líquidos (3%) y gas natural comprimido (GNC) (2%) en expendedores ubicados en el partido bonaerense de Colón.

En un comunicado, el bloque opositor sostuvo que la normativa “impacta directamente en el bolsillo de todos los vecinos, siendo dicha tasa totalmente inconstitucional”, adelantando que están dispuestos “a ir con una medida judicial”.

En tanto, el Centro de Comerciantes e Industriales de Colón (CCIC) manifestó su “más absoluto repudio” a la creación de la tasa. 

“Esto sumado a la modificación del cobro de la tasa de Alumbrado Público no hace otra cosa que aumentar aún más el costo de los gastos fijos que ya tienen que afrontar nuestro sector, lo que se trasladará inexorablemente al precio final de sus productos. Sumando una carga más al ajuste inédito y más brutal en la historia del país que hoy recae sobre la clase trabajadora”, señalaron.

Finalmente, expresaron que “hoy les pedimos a nuestros dirigentes un esfuerzo también a ellos, optimizando los recursos con los que hoy cuenta el Estado y no seguir tensando la cuerda a los contribuyentes que ya no pueden soportar un impuesto más”, expresaron. 
 

OTRAS NOTAS

CONTRA LA INSEGURIDAD

Tras su aprobación en CABA, el PRO busca impulsar la Reiterancia en la Provincia

Senadores bonaerenses de ese espacio buscan un instrumento para terminar con la “puerta giratoria en cárceles”. Días atrás se aprobó en la Legislatura porteña una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET