Apps
Viernes, 11 octubre 2024
Argentina
29 de mayo de 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA

Pesos pesados del fútbol presionan para quedarse con el manejo de los estadios municipales

El oficialismo presentó un proyecto para que el gobierno local pueda realizar convenios con patrocinadores privados o públicos para la puesta en valor y el sostenimiento de los espacios deportivos. En los acuerdos podrían incluirse el cambio de nombres, publicidad y el uso de los escenarios. Los interesados que estarían detrás del negocio

Pesos pesados del fútbol presionan para quedarse con el manejo de los estadios municipales
Compartir


Sigue avanzando la articulación público-privada en General Pueyrredon. En este caso, el oficialismo presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que faculta  “al Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) a llevar adelante convenios con personas humanas o jurídicas a fin de lograr total o parcialmente la sostenibilidad y correcto funcionamiento de la infraestructura deportiva bajo su órbita”. Los interesados que habría detrás del negocio.

El expediente 1584 ingresó este martes 28 de mayo. La iniciativa tiene la autoría de los ediles de la Coalición Cívica, con la adhesión de los presidentes de los bloques de Vamos Juntos, Agustín Neme, y de la UCR, Marianela Romero.

 El proyecto busca autorizar al gobierno a realizar convenios con entidades públicas y privadas para la puesta en valor de la infraestructura deportiva que depende del municipio, entre los que estarían el Estadio Mundialista y el Polideportivo.

“Dichos convenios podrán consistir en la colocación de publicidad, uso de derecho de nombre de los escenarios y espacios deportivos, así como la utilización de los mismos para la realización de diferentes eventos sociales y deportivos, con las restricciones establecidas en la presente”, destacan en el expediente.

 “Es de público conocimiento que existe un marcado deterioro en algunas de las estructuras, y en otros casos se produce obsolescencia de la instalaciones para los eventos principales de cada deporte”, remarcan en el proyecto.
Los interesados: 
 
Con la promesa incierta de “Chiqui” Tapia a Montenegro de convertir al Mundialista en la “Casa de las Selecciones” y el fogueo cruzado sin resultados entre comuna y Provincia, los privados comenzaron a arrimar el bochín a las inmediaciones de Juan B. Justo e Independencia. 
 
Según pudo saber La Tecla, Jorge Brito, presidente de River y heredero del Banco Macro estaría interesado en hacerse cargo del predio con especial énfasis en el estadio. La intervención del empresario iría en línea con la orientación que tomó el Ejecutivo de cesión de elementos públicos a privados.




 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

Milei gana la batalla legislativa tras once meses de asumir a la presidencia

Cuando parecía que el Congreso sería un terreno hostil para el gobierno, las negociaciones lo llevaron a aprobar leyes resonantes y sostener los vetos a normativas que afectaban su programa de gobierno.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET