Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
27 de mayo de 2024
GAS NATURAL LICUADO

En línea con Provincia, desde la UCR instaron a Nación para que radique la planta en Bahía

En un comunicado conjunto, legisladores provinciales, intendentes y referentes de la Unión Cívica Radical de la Sexta Sección han expresado su firme apoyo a la instalación de la planta de Gas Natural Licuado en Bahía Blanca.

En línea con Provincia, desde la UCR instaron a Nación para que radique la planta en BahíaEn línea con Provincia, desde la UCR instaron a Nación para que radique la planta en BahíaEn línea con Provincia, desde la UCR instaron a Nación para que radique la planta en Bahía
Compartir

En línea con el reclamo del oficialismo provincial la UCR envió un comunicado conjunto, firmado por legisladores provinciales, intendentes y referentes de la Unión Cívica Radical de la Sexta Sección han expresado su firme apoyo a la instalación de la planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Bahía Blanca. La declaración destaca la importancia estratégica de esta inversión para la provincia de Buenos Aires y para la Argentina en su conjunto.
 

"La radicación de la planta de GNL en un lugar que no sea Bahía Blanca puede significar la pérdida de una inversión histórica para la Provincia, pero también afectaría a toda la Argentina tanto por el retraso en el ingreso de recursos como por la pérdida de credibilidad y confianza en autoridades que tomarían una decisión sin respaldo técnico, tal vez priorizando intereses partidarios o personales," señalaron en el comunicado.
 

Los firmantes del documento enfatizaron la necesidad de respetar el trabajo de planificación y proyección realizado durante los últimos siete años por técnicos de la petrolera estatal, en colaboración con diversos actores involucrados, entre ellos el Consorcio del Puerto de Bahía Blanca:

 "Por lo expresado, instamos a las autoridades nacionales a respetar el trabajo de proyección y planificación que desde hace siete años viene realizando los técnicos de la petrolera estatal con la colaboración de distintos actores involucrados, como por ejemplo, el Consorcio del Puerto de Bahía Blanca," agregaron.


Puerto de Bahía Blanca elegido por la Provincia como la mejor opción para instalar la planta de GNL.
 

Asimismo, el comunicado insta a "todo el arco político bonaerense a facilitar las herramientas legales necesarias para la llegada de la firma Malaya Petronas como socio estratégico de la petrolera nacional." Esta colaboración con Petronas se considera crucial para potenciar el desarrollo energético del país y asegurar el éxito de este proyecto de gran envergadura.
 

Entre los firmantes aparecen los intendentes de Adolfo Alsina (Javier Andrés), Adolfo Gonzáles Chaves (Lucía Gomez), Coronel Dorrego (Juan Carlos Chalde), General La Madrid (Martín Randazzo), Pellegrini (Sofía Gambier) y Tres Lomas (Luciano Spinolo).


Por su parte, los diputados provinciales Emiliano Balbín y Anahí Bilbao también aparecen como firmantes, al igual que la senadora Nerina Neumann Lozada y los presidentes de los comité de los distritos.


El comunicado de la UCR de la Sexta Sección, enviado a través de redes sociales: 


OTRAS NOTAS

BOINAS BLANCAS

Unidad y construcción de poder, el reclamo de los intendentes de la UCR

El Foro que reúne a los alcaldes radicales se dio cita hoy en Magdalena. Los jefes comunales pidieron unidad ante el proceso de renovación de autoridades del Comité Provincia. También llamaron a construir una alternativa para 2027 en la Provincia. ¿Un candidato de consenso?

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET