Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
22 de mayo de 2024
A CIELO ABIERTO

Los ruidos internos en La Cámpora que emergen con Kicillof en el centro del debate

La organización que lidera Máximo Kirchner saca sus trapitos al sol y ventila sus diferencias. Un comunicado con críticas a los popes camporistas le pone picante a la discusión.

Los ruidos internos en La Cámpora que emergen con Kicillof en el centro del debate
Compartir

En el medio de la disputa por la conducción en el peronismo, en las últimas horas La Cámpora comenzó a mostrar públicamente los ruidos internos que emergen desde abajo hacia arriba. El rol de Axel Kicillof forma parte de la discusión y surgen críticas hacia la cúpula de la organización que lidera Máximo Kirchner

Desde la regional del distrito de San Isidro un comunicado firmado por la “orga” sacudió la tarde del miércoles por el contenido del mismo. No solo la banca al Gobernador bonaerense sorprendió, sino también se hizo notar el enojo por la ausencia de dirigentes camporistas en el acto realizado el sábado en Florencio Varela

“Desde La Cámpora San Isidro queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con el compañero Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”, indicaron en el documento compartido en redes sociales. En tanto, añadieron: “El Gobernador está abocado desde el 10 de diciembre a la agenda que planteo Cristina, en pie de lucha para acompañar a las y los bonaerenses”.

Luego dispararon contra los máximo referentes: “En momentos donde no debe haber espacio para la especulación, nos llama mucho la atención que tanto dirigentes nacionales como provinciales, compañeros y compañeras de La Cámpora que tienen altas responsabilidades institucionales, no hayan concurrido al Plenario de la Militancia que se realizó el pasado sábado en Florencio Varela”.

 

“Resulta inentendible cómo se pretende sostener un crecimiento cuantitativo y cualitativo de la organización, cuando desde hace un tiempo no existen los ámbitos de discusión política más allá de lo que resuelva cada distrito”, agregaron para darle mayor entidad a los cuestionamientos. 

Además, expresaron: “Consideramos que la manera de resistir a los embates de la actualidad es con la conformación de un gran frente idea que, por definición, se contrapone con espacios pequeños en donde las decisiones políticas se toman a espaldas de la militancia. Es tiempo de sentarnos y saldar debates, la hora de los pueblos ha llegado”.

El comunicado tuvo el acompañamiento de Marcos Cianni, el dirigente a cargo del distrito de San Isidro. Además, es el director provincial de Deporte Social que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que conduce Andrés “Cuervo” Larroque.

 

El bombazo llegó horas después de que se conocieran, también por redes sociales, las palabras que brindó el senador provincial camporista, Emmanuel González Santalla, en una actividad que encabezó junto a la diputada nacional, Julia Strada. “Encolumnados atrás de Cristina para construir una alternativa para la Argentina”, expresó el legislador el posteo que acompañó con un video con su intervención en la actividad.

"El otro día escuchaba a alguien que decía que el problema es que la militancia o tal organización se esconde atrás de Cristina", dijo y remarcó: "Nosotros no nos encondemos atrás de Cristina, nos encolumnamos atrás de ella"

"Es la dirigente más importante de la Argentina y lo tiene en claro el poder económico por eso le quisieron meter una bala en la cabeza”, sostuvo y luego lanzó: "Ojalá no hubiese pasado, pero no le quisieron meter un balazo a ningún gobernador, a ningún intendente, a ningún dirigente sindical".
 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET