Apps
Lunes, 9 febrero 2026
Argentina
20 de mayo de 2024
CONMOCIÓN

Tragedia: el presidente de Irán murió en un accidente de helicóptero

El hecho ocurrió este domingo, donde la nave tuvo un aterrizaje forzoso debido a la densa niebla que se registró en el norte del país. El ministro de asuntos exteriores, Hossein Amir-Abdollahain que viajaba con el mandatario, también perdió la vida.

Tragedia: el presidente de Irán murió en un accidente de helicóptero
Compartir

El presidente de Irán Ebrahim Raisi murió este domingo en un accidente de helicóptero, junto con otras personas que también viajaban con él. Debido a cuestiones climáticas, el artefacto debió realizar un aterrizaje de emergencia, pero lamentablemente tuvo el peor final.

A causa del incidente, en forma provisoria asume el cargo su vice, Mohammad Mokhver y fueron convocadas en 50 días las elecciones generales para designar al nuevo presidente de la República Islámica. 

En ese marco, de acuerdo a las leyes del país en ese período actuará un comité guiado por el presidente provisorio Mokhver, e integrado por el jefe de la magistratura y el “speaker” del Parlamento.

Por su parte, el Gabinete iraní mencionó en un comunicado: “Con la ayuda de dios todopoderoso y del pueblo, no habrá problemas en la administración del país”.

“Aseguramos a nuestra leal, agradecida y querida nación, que el camino lleno de honor y servicio continuará con el espíritu del incansable ayatolá Raisí, héroe y servidor de la nación”, añadió el comunicado. El Gabinete calificó a Raisí, de 63 años, como un trabajador incansable que “sacrificó su vida por el país”.

 

OTRAS NOTAS

SIN ARREGLO

Pelea por los PJ locales: los 32 distritos que tienen dos o más listas presentadas

Tras la finalización del plazo para presentar candidaturas, se conoció que poco más de una treintena de municipios podrían ir a internas el 15 de marzo. Ahora la Junta Electoral deberá evaluar y luego decidir pasos a seguir.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET