La Tecla
Todos los derechos reservados
El ministro de Economía bonaerense pablo López dio a conocer los datos de la actividad privada y el empleo registrado no para de caer en el gobierno de Javier Milei, son 30000 bonaerenses los que perdieron sus fuentes de trabajo. En el número asciende a 84000 a nivel nacional y la construcción es el sector más golpeado.
López advirtió que “desde que comenzó la actual gestión nacional, el empleo registrado en el sector privado no para de caer.” Además, señaló, “en 3 meses, cerca de 30.000 bonaerenses perdieron sus puestos formales. La Provincia explica el 43% de la pérdida privada nacional”.
Gráfico uno publicado por el ministro de Economía bonaerense Pablo López.
Por su parte, señaló que “si se contabiliza el sector público, sólo en 3 meses, más de 84.000 argentinos/as han perdido su fuente de trabajo asalariado registrado.” Según los datos que aportó el funcionario del gobierno de Axel Kicillof “la construcción es el sector más golpeado con 46.200, también son notorios los despidos en el Estado 21.400”.
Gráfico uno publicado por el ministro de Economía bonaerense Pablo López.
La construcción es el sector más golpeado en los últimos tres meses con la pérdida de 46.200 puestos de trabajo.
En el posteo publicado en "X" siguió pegándole al modelo del gobierno, en línea con las declaraciones Axel Kicillof y su gabinete, dijo que, “desde diciembre, existe un modelo económico basado en la destrucción acelerada de la producción y el trabajo argentinos."
Por último, cerró con un pedido a nación: "el Gobierno Nacional debe redireccionar ya mismo la política económica y defender los intereses de la población, que necesita trabajar para vivir dignamente”.