Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
14 de mayo de 2024
POR TERCER MES CONSECUTIVO

El empleo registrado no para de caer y Provincia le tira el fardo a Nación

Se dieron a conocer los datos del mes de febrero y en el primer trimestre del nuevo gobierno se contabilizaron 30000 los empleados despedidos en el sector privado. A nivel nacional el número asciende a 84000

El empleo registrado no para de caer y Provincia le tira el fardo a NaciónEl empleo registrado no para de caer y Provincia le tira el fardo a NaciónEl empleo registrado no para de caer y Provincia le tira el fardo a NaciónEl empleo registrado no para de caer y Provincia le tira el fardo a Nación
Compartir

El ministro de Economía bonaerense pablo López dio a conocer los datos de la actividad privada y el empleo registrado no para de caer en el gobierno de Javier Milei, son 30000 bonaerenses los que perdieron sus fuentes de trabajo. En el número asciende a 84000 a nivel nacional y la construcción es el sector más golpeado.

López advirtió que “desde que comenzó la actual gestión nacional, el empleo registrado en el sector privado no para de caer.” Además, señaló, “en 3 meses, cerca de 30.000 bonaerenses perdieron sus puestos formales. La Provincia explica el 43% de la pérdida privada nacional”.


Gráfico uno publicado por el ministro de Economía bonaerense Pablo López.


Por su parte, señaló que “si se contabiliza el sector público, sólo en 3 meses, más de 84.000 argentinos/as han perdido su fuente de trabajo asalariado registrado.” Según los datos que aportó el funcionario del gobierno de Axel Kicillof “la construcción es el sector más golpeado con 46.200, también son notorios los despidos en el Estado 21.400”.


Gráfico uno publicado por el ministro de Economía bonaerense Pablo López.
 


La construcción es el sector más golpeado en los últimos tres meses con la pérdida de 46.200 puestos de trabajo.

En el posteo publicado en "X" siguió pegándole al modelo del gobierno, en línea con las declaraciones Axel Kicillof y su gabinete, dijo que, “desde diciembre, existe un modelo económico basado en la destrucción acelerada de la producción y el trabajo argentinos."

Por último, cerró con un pedido a nación: "el Gobierno Nacional debe redireccionar ya mismo la política económica y defender los intereses de la población, que necesita trabajar para vivir dignamente”.

 

OTRAS NOTAS

DISPUTA POLITICA

Kicillof le respondió a Milei y se recalienta el clima con Nación: "Es un ignorante"

El Gobernador bonaerense salió al cruce luego de que el Presidente lo llamara "enano comunista". Además, repudió la represión policial en el marco de la marcha contra la Ley Bases.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET