Apps
Martes, 15 septiembre 2026
Argentina
UN DÍGITO

La inflación de abril fue de 8,8% y acumuló 289,4% en el último año

El Indec informó, además, que en los primeros cuatro meses del 2024 la suba de precios acumula un 65 por ciento. Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, a la cabeza de los aumentos. La canasta básica se incrementó 7,1 por ciento.

La inflación de abril fue de 8,8% y acumuló 289,4% en el último añoLa inflación de abril fue de 8,8% y acumuló 289,4% en el último año
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El Indec informó esta tarde que la inflación fue de 8,8% en abril, mientras que la interanual se ubicó en el 289,4%. En tanto, en los primeros cuatro meses del 2024 la suba de precios acumula un 65 por ciento.

En tanto, la canasta básica fue de 7,1 por ciento  y una familia necesitó $828.158 para no ser pobre.

El rubro Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles tuvo un incremento del 35,6%, seguido de Comunicaciones con el 14,2%; Prendas de vestir y calzado (9,6%) y Salud, con el 9,1 por ciento de aumento.

Por debajo del nivel general se ubicaron Educación, con una suba del 8,6%; Restaurantes y Hoteles (7,3%); Recreación y Cultura (7,1%); Equipamiento y mantenimiento del Hogar (6,5%); Transporte (6,3%); Alimentos y bebidas no alcohólicas (6%); Bienes y servicios varios (5,7%) y Bebidas alcohólicas y Tabaco, con un incremento del 5,5 por ciento en abril.

El organismo indicó que Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en las regiones del Gran Buenos Aires, Cuyo y Patagonia; y Alimentos y bebidas no alcohólicas en el resto.

En este contexto, el Gran Buenos Aires registró una inflación en abril del 9,2%, por encima de la media nacional, igual situación que la resistrada por el Noroeste, con el 9,1 por ciento.

La inflación de abril fue de 8,8% y acumuló 289,4% en el último año

Por su parte, la región Pampeana marcó 8,8%, Patagonia 8,5%; Cuyo 8,1% y el Noreste un 6,3 por ciento.

 

OTRAS NOTAS

¿SE PUEDE O NO SE PUEDE?

La Provincia se prepara para dar examen por el Régimen Penal Juvenil

Funcionarios del gobierno de Kicillof fueron citados por la jueza Pascual, que suspendió la aplicación de la ley, para explicar cómo se puede llevar adelante en territorio bonaerense.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET