Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
7 de mayo de 2024
ULTIMO MOMENTO

La vacuna AstraZeneca contra el COVID dejará de ser comercializada en Europa

La drástica medida surge luego de que la compañía admitiera de sus efectos colaterales extraños en sus pacientes, a raíz de una demanda colectiva por personas que fueron afectadas.

La vacuna AstraZeneca contra el COVID dejará de ser comercializada en Europa
Compartir

A partir de este martes, la vacuna AstraZeneca contra el COVID dejó de ser comercializada en Europa luego de que la compañía admitiera sus efectos colaterales en los pacientes que se la aplicaban.

Hace algunos días, todas las miradas estuvieron sobre la compañía porque admitió públicamente que la inyección puede causar efectos colaterales extraños, en el marco de una demanda colectiva que recibieron.

En ella, se aseguraba que la vacuna había ocasionado la muerte y lesiones graves en algunos pacientes que recibieron la dosis. En ese contexto, el gigante farmacéutico está siendo demandado colectivamente por 51 casos que víctimas y familiares que le reclaman al laboratorio hasta 100 millones de libras por daños y perjuicios.

Por su parte, los científicos identificaron por primera vez un vínculo entre la vacuna y una nueva enfermedad llamada trombocitopenia y trombosis inmunitarias inducidas por vacunas (VITT) desde marzo del 2021, poco después del lanzamiento de la vacuna contra el coronavirus.

Por último, ahora el laboratorio deberá revelar los casos de trombosis sufridos por gente que haya recibido la inyección entre el 27 de diciembre del 2021 y el 19 de febrero del 2024.

 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET