Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
24 de abril de 2024
EDUCACIÓN

Polémica por los diputados que apoyaron la marcha universitaria y no dieron quórum en el Congreso

Con las ausencias del PRO, La Libertad Avanza y parte del radicalismo, el kirchnerismo no consiguió el número necesario para el inicio de la sesión. Hubo fuertes críticas a Rodrigo De Loredo y sus legisladores aliados.

Polémica por los diputados que apoyaron la marcha universitaria y no dieron quórum en el Congreso
Compartir

Tras la histórica marcha en defensa de la universidad pública, no hubo quórum para el tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación para impulsar diversas iniciativas para el financiamiento educativo.

El bloque de Unión por la Patria pidió una sesión especial para el financiamiento de las universidades nacionales, volver a poner en vigencia el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y modificar la movilidad jubilatoria, pero quedó a tan solo cinco Diputados de lograr el número necesario.

Al recinto bajaron Unión por la Patria, el bloque Hacemos Coalición Federal, los bloques provinciales y parte del radicalismo. Se ausentaron los diputados UCR que responden a Rodrigo De Loredo, el bloque PRO y La Libertad Avanza. 

También hubo cuestionamientos al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, por no otorgar los 15 minutos de prórroga para conseguir el número necesario para el quórum. Tras la caída de la sesión, los diputados que bajaron al recinto tuvieron su tiempo para realizar las expresiones en minoría.

 
A partir de allí, llovieron las críticas hacia los diputados que se expresaron en defensa de la universidad pública y no dieron quórum para el tratamiento de los proyectos para el financiamiento educativo. El más representativo fue el caso de Rodrigo De Loredo, quien asistió a la marcha federal universitaria pero recibió una lluvia de críticas e insultos cuando integraba la columna de la Juventud Radical.

Otro momento incómodo fue cuando explicó por qué el radicalismo no dio quórum. Mientras daba la conferencia de prensa, un chofer de colectivo lo insultó desde el vehículo y generó un divertido momento que rápidamente se viralizó en redes sociales.
 

OTRAS NOTAS

25 DE MAYO

Javier Milei: "Vengo hoy aquí a proponerles un nuevo sueño argentino"

El Presidente encabezó el acto para celebrar los 214 años de la Revolución de Mayo, en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba y anunció la creación del "Concejo de Mayo" y reducción de impuestos.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET