Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
17 de abril de 2024
POR DISPOSICION

La Provincia desembolsó fondos millonarios para ABSA: cuánto es y para qué será

El Gobierno bonaerense confirmó que realizará una asistencia financiera al organismo por tres meses. Los detalles de la medida.

La Provincia desembolsó fondos millonarios para ABSA: cuánto es y para qué será
Compartir

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos brindará una asistencia financiera a favor de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA). El monto asciende a 21 mil millones de pesos para incrementar el capital social de la entidad.

A través de la Disposición N° 266, publicada en el Boletín Oficial, se aprobó la transferencia de fondos "por hasta la suma total de pesos veintiún mil millones ($21.000.000.000) para los meses de abril, mayo y junio de 2024, con importes mensuales de hasta pesos siete mil millones ($7.000.000.000), dejando establecida la responsabilidad del ente en cuanto a los cálculos correspondientes".

Asimismo, se estableció que "el desembolso del aporte correspondiente a los meses de mayo y junio de 2024, dispuesto por el artículo anterior, quedará sujeto a revisión previa por parte de la Subsecretaría de Hacienda del Ministerio de Economía".

En tanto, se autorizó al Ministerio de Economía "a realizar un aporte adicional en caso de resultar necesario reforzar los recursos dispuestos".

Finalmente, ABSA "deberá efectuar el aumento de capital social en los términos de su estatuto y de la normativa vigente".

OTRAS NOTAS

NO DESCANSAN

Salud provincial, eje de la pirotecnia verbal entre oficialismo y oposición

El Ejecutivo apuntó a Nación por los problemas que la reposición del Impuesto a las Ganancias a los médicos puedan ocasionar en la cobertura de guardias. Libertarios y radicales volvieron a denunciar que el Gobierno provincial mantiene decenas de ambulancias estacionadas en un playón de Ensenada.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET