Argentina
Lunes, 29 abril 2024
NUEVO INGRESO
15 de abril de 2024

Una exintendenta massista se suma al gabinete bonaerense de Axel Kicillof

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la designación de la funcionaria en el Ministerio de Transporte. De esta manera, el Gobernador abre las puertas una alfil de Sergio Massa.

Una exintendenta massista se suma al gabinete bonaerense de Axel Kicillof - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó un nuevo nombramiento y en esta oportunidad sumó a una integrante del Frente Renovador (FR). En ese sentido, Axel Kicillof puso el gancho para abrir un lugar en el Ministerio de Transporte.

A través del Decreto Nº 350, publicado en el Boletín Oficial, se confirmó la designación, a partir del día 1 de enero de 2024, de Sandra Mayol en el cargo de Subsecretaria de Articulación Interjurisdiccional del Transporte. De este modo, formará parte de la tropa que conduce el ministro Jorge D'Onofrio.

Mayol fue intendenta del distrito de Monte en el período de 2015 a 2019, año en el que fue derrotada por el actual jefe comunal de Juntos por el Cambio, José Castro. Asimismo, conducía el municipio cuando se produjo la denominada "Masacre de Monte" el 20 de mayo de 2019 por la madrugada, cuando cuatro efectivos de la policía bonaerense asesinaron a cuatro chicos que habían salido a pasear a bordo de un Fiat 147.

En mayo de 2023, un jurado popular condenó a los policías Rubén García, Leonardo Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibáñez, acusados por el crimen de Aníbal Suárez, Danilo Sansone, Gonzalo Domínguez y Camila López. Rocío Quagliarello, fue la única sobreviviente, sufrió heridas muy graves y permaneció internada en terapia intensiva por varias semanas. 

También estaba imputado por encubrimiento agravado y violación de los deberes del funcionario público el entonces secretario de Seguridad municipal, Claudio Martínez, quien falleció durante el transcurso del proceso judicial.

En tanto, Mayol luego tuvo un paso por Trenes Argentinos y la Secretaría de Agricultura para lugar ser designada presidenta del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a partir del 28 de noviembre de 2022.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET