Argentina
Martes, 30 abril 2024
“PARECE BROMA”
4 de abril de 2024

Kicillof criticó duramente a Milei por “borrarse por completo ante la epidemia de dengue”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires salió al cruce del Presidente por la falta de medidas para controlar el brote de dengue. Además, lo cruzó por “las leyes destructivas que ni siquiera escribió su Gobierno”.

Kicillof criticó duramente a Milei por “borrarse por completo ante la epidemia de dengue” - La Tecla

En medio de un brote histórico de dengue que azota a todo el territorio bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arremetió contra el presidente Javier Milei por delegar a las provincias el manejo de la epidemia. El descargo viene luego de que el Gobierno nacional pusiera en duda la eficacia de la vacuna y culpara a la gestión de Alberto Fernández por la suba de casos. “Parece broma, pero es muy serio. Y muy grave”, lanzó el mandatario provincial.

“Un presidente inspirado en una ideología o un credo “liberal libertario”, “anarcocapitalista”, “de la Escuela austriaca del siglo XIX” que nunca se aplicó en ningún lado, “decide” borrarse por completo ante la epidemia de dengue más grave de la historia”, comentó el Gobernador.A su vez, apuntó contra el ajuste a las distintas jurisdicciones: “Ah, mientras tanto sostiene que va a fundir a las provincias porque no le aprueban su DNU inconstitucional y las leyes destructivas, que ni siquiera escribió su Gobierno”.

Cabe recordar que, solamente en la provincia de Buenos Aires se registraron, desde septiembre del 2023, 46.035 casos positivos (45.635 confirmados y 400 probables), sobre un total de 62.043 casos sospechosos. 1.400  fueron descartados y 14.608 aún continúan en estudio, según el último reporte epidemiológico del ministerio de Salud de la Provincia. Por otro lado, aseguraron que hay un total de 41 municipios afectados por brotes autóctonos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET