Argentina
Martes, 30 abril 2024
RELEVAMIENTO
1 de abril de 2024

Milei se recupera y se afianza en una de sus trincheras frente a sus competidores

El presidente transitó sus primeros 100 días de gobierno con la negatividad en las redes sociales agravándose mes a mes. No obstante, el mes de marzo dejó un alivio a la casa rosada al revertir esa tendencia

Milei se recupera y se afianza en una de sus trincheras frente a sus competidores - La Tecla
Milei se recupera y se afianza en una de sus trincheras frente a sus competidores - La Tecla

Javier Milei transitó sus primeros 100 días de gobierno con la negatividad en las redes sociales agravándose mes a mes.

Los datos que proporciona el Monitor Digital (MD) de Scidata Argentina revela que, en una escala de -100 a +100 (en donde los extremos reflejan rechazo total y apoyo absoluto, respectivamente), el presidente cierra marzo con el indicador en -66 puntos.

Milei se recupera y se afianza en una de sus trincheras frente a sus competidores

La marca ubica la reputación digital del presidente entre “mala” y “muy mala”. Sin embargo, el negativo resultado es mejor que el alcanzado en febrero.

Ese mes, la reputación del presidente había bajado a -69 puntos, la peor marca de Milei de lo que va de su gobierno, como así también la más adversa de los últimos 12 meses.

El primer lugar del podio, lo tiene el ministro del Interior, Guillermo Francos, que consolidó durante marzo el mejor resultado en relación con el resto de sus competidores: -5 puntos.

En segundo lugar, aparece el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, con -31 puntos. El mandatario patagónico logra una buena performance en redes al poder traccionar publicaciones de apoyo a sus críticas al gobierno nacional por los duros términos en que planteó su relación con las provincias.

En tercer lugar, el vocero presidencial, Manuel Adorni, logra -53 puntos de reputación digital. El funcionario recibe fuertes críticas opositoras por sus provocadores frases que lanza en sus habituales conferencias de prensa. Sin embargo, en paralelo y como fuerte contrapeso, el portavoz de Milei logra amplios apoyos oficialistas a sus diatribas contra la oposición.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET