Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Nacional
27 de marzo de 2024
JUDICIALES

El gobierno oficializó a Lijo y García-Mansilla como aspirantes a las vacantes de la Corte Suprema

Milei instruyó al Ministro de Justicia para que comience el procedimiento administrativo. Tiene que aprobarlo el Senado de la Nación.

El gobierno oficializó a Lijo y García-Mansilla como aspirantes a las vacantes de la Corte Suprema
Compartir

Se confirmó quiénes ocuparán las vacantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dejan Elena Highton y Juan Carlos Maqueda. Pese la polémica instalada, finalmente serán Ariel Lijo y Manuel Javier García-Mansilla los nuevos integrantes del máximo tribunal nacional. 

El presidente instruyó al ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, para comenzar los trámites administrativos para que ocupen dichos cargos.

La nueva disposición de la Corte será con, además de Lijo y García-Mansilla, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti. Higton de Nolasco ya cumplió la edad límite para ejercer el cargo, mientras que Maqueda cumplirá 75 años en diciembre, motivo por el cual deberá desligarse de la Corte.

Para que queden confirmados los nuevos magistrados, deberán tratarse sus pliegos en el Senado de la Nación, ya que finalizó el proceso de selección por parte del Poder Ejecutivo. 

Para lograr su nombramiento, la Cámara Alta deberá aprobarlo por mayoría especial, que significa que dos tercios de los senadores tienen que votar de manera afirmativa.

Luego de conocerse la elección de magistrados por parte del presidente Javier Miliei, hubo muchos cuestionamientos en tonro a la designación del juez federal Ariel Lijo por el vaciamiento de YPF. También fue quien procesó al exvicepresidente Amado Boudou en la Causa Ciccone.

OTRAS NOTAS

EN LANUS

Ferraresi recogió el guante y se calienta la interna dentro de Unión por la Patria

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recogió el guante con fuertes declaraciones, donde dejó en claro su posicionamiento además del rol que jugó en las últimas elecciones

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET